Sábado 27 de abril de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

Jeri Ramón Ruffner: La primera rectora mujer de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos

Jeri Ramón Ruffner: La primera rectora mujer de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos

La UNMSM por primera vez en su historia ha elegido una rectora mujer, quien asumirá el reto durante los próximos cinco años. En la siguiente nota te contamos más sobre su trayectoria.

Por Redacción Laley.pe

viernes 2 de julio 2021

Loading

[Img #30292]

El pasado 24 de junio, Jeri Gloria Ramón Ruffner de Vega, contadora y abogada, fue elegida la máxima autoridad de la Decana de América.

Tras una dura jornada electoral, logró imponerse con 1 304 votos de docentes y 11 078 votos de alumnos.

La acompañaran en su gestión estos próximos cincos años los doctores Carlos Francisco Cabrera Carranza, vicerrector Académico de Pregrado; y José Niño Montero, vicerrector Académico de Investigación y Posgrado.

Jeri Gloria Ramón Ruffner de Vega será la primera mujer en dirigir la universidad más antigua del Perú. La nueva rectora asumirá funciones el próximo 26 de julio de 2021.

“Asumo una representación histórica y empezaremos a escribir una nueva historia”, señalo la nueva rectora al ser consultada por esta histórica elección.

Jeri Gloria Ramón Ruffner es abogada y contadora por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Ha sido Vicedecana de Investigación y Posgrado, así como Decana de la Facultad de Ciencias Contable en la UNMSM.

Asimismo, se ha desempeñado como auditora financiera en entidades estatales y exámenes especiales a empresas.

Indicó que entre sus principales ejes de acción a cargo de la Decana de America estará el poner énfasis en la salud de la comunidad universitaria, en vista de los numerosos fallecimientos de profesores y alumnos tras la pandemia. Señaló, asimismo, que lo principal es la implementación de una planta de oxígeno en la clínica universitaria, así como 20 camas de urgencia para afrontar la crisis.

Por otro lado, promoverá la refundación de la emblemática universidad. De igual modo, precisó que eliminar la corrupción dentro de la universidad será una tarea principal para esta gestión.

Es así que la Universidad Nacional Mayor de San Marcos luego de 470 años, después haber tenido 288 rectores varones, tiene a su primera rectora: Jeri Gloria Ramón Ruffner de Vega.

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS