Jueves 13 de junio de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

Congresista propone suspender importaciones de productos producidos en el Perú

Congresista propone suspender importaciones de productos producidos en el Perú

Parlamentario de Acción Popular presentó proyecto de ley para suspender hasta el 31 de diciembre de 2021 la importación de la papa, quinoa, arroz, telas chinas y otros productos que en nuestro país se producen.

Por Redacción Laley.pe

viernes 9 de julio 2021

Loading

[Img #30357]

El congresista Orlando Arapa de Acción Popular propone suspender permisos de importación para productos como la papa, quinoa, arroz y otros producidos en el Perú. La prohibición se extendería hasta el 31 de diciembre de 2021.

El Proyecto de Ley N° 8037/20201-CR, en su artículo 2, detalla que la propuesta busca dinamizar la economía para el sector agropecuario, ya que se promovería acciones destinadas a salvaguardar a los productores agropecuarios que producen la papa y vienen siendo afectados por la emergencia sanitaria producida por la COVID-19.

En relación a la prohibición se plantea que todo vehículo de transporte y/o carga de mercancía que se detecte transportando productos suspendidos de importación serán suspendidos en los registros de la SUNARP.

Asimismo, la propuesta legislativa de Acción Popular plantea por obligación que los gobiernos adquieran directamente los productos agropecuarios producidos en el país para los programas sociales que el Estado promueve en la actualidad.

El proyecto de ley se encuentra en su fase inicial, por lo que está pendiente su debate en las respectivas comisiones y en sesión plenaria; sin embargo, aún queda en suspenso las posibles consecuencias que traería la suspensión parcial de importaciones en el marco del comercio internacional que mantenemos con diversos países de la región.

Revise el proyecto de ley AQUÍ.

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS