Martes 16 de abril de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

¡Último! Guido Bellido renuncia al cargo de premier

¡Último! Guido Bellido renuncia al cargo de premier

El presidente del Consejo de Ministros presentó su carta de renuncia al presidente de la República, Pedro Castillo. Entérate más aquí.

Por Redacción Laley.pe

miércoles 6 de octubre 2021

Loading

[Img #31200]

El presidente de la República, Pedro Castillo, le solicitó al premier Guido Bellido su renuncia a su cargo.

Desde que Guido Bellido asumió el cargo de presidente del Consejo de Ministros, incurrió en ciertos actos y brindó ciertas declaraciones que lo hicieron el blanco de críticas y dudas acerca de su idoneidad para el cargo.

Hoy en la mañana, se dio a conocer que el Poder Judicial ordenó a Guido Bellido pasar por un examen y una terapia psicológica debido a la supuesta agresión verbal contra la congresista Patricia Chirinos, este presentó su renuncia a su cargo en respuesta a la solicitud por parte del presidente de la República, Pedro Castillo.

En la carta de renuncia, Guido Bellido menciona que cumplió con todas las funciones correspondientes a la institución y se muestra dispuesto para efectuar de manera ordenada la transferencia de gestión correspondiente.

Lea también: Iber Maraví: ¿Qué dijo el Tribunal Constitucional sobre la cuestión de confianza?

Asimismo, agradeció la confianza y oportunidad brindada de acompañar en su gestión al presidente de la Nación, Pedro Castillo.

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS