Domingo 23 de junio de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

¡ÚLTIMO! Aprueban el TUO del Reglamento de la Ley de Conciliación

¡ÚLTIMO! Aprueban el TUO del Reglamento de la Ley de Conciliación

Se aprobó el Texto Único Ordenado del Reglamento de la Ley de Conciliación donde se incorpora todas las modificaciones hechas a la norma. El TUO cuenta con 173 artículos. Enterarte más aquí. [D.S N° 017-2021-JUS]

Por Redacción Laley.pe

martes 16 de noviembre 2021

Loading

[Img #31532]

Ministerio de Justicia y Derechos Humanos aprobó el Texto Único Ordenado del Reglamento de la Ley N° 26872, Ley de Conciliación.

Así, el Decreto Supremo N° 017-2021-JUS señala que la norma cuenta con 173 artículos, 16 disposiciones complementarias finales, 16 disposiciones complementarias transitorias, 3 disposiciones complementarias derogatorias y 1 anexo – glosario de términos.

Lea también: Modifican el reglamento de la ley de conciliación

¿Qué contiene este nuevo TUO?

Como recordamos, el Decreto Supremo N° 008-2021-JUS modificó el desarrollo de los procedimientos de conciliación, audiencias y otros a través de medios electrónicos.

Asimismo, la quinta disposición complementaria final del citado decreto dispuso un plazo de 60 día para que el Ministerio de Justicia refrende el Texto Único Ordenado del Reglamento de la Ley de Conciliación que incorpore todas la modificaciones e incorporaciones dispuestas por la norma.

Así, la actual norma contiene modificaciones a 47 artículos, dentro de los cuales se establece que la conciliación puede ser presencial o a través de medios electrónicos u otros de naturaleza similar y modificaciones a los principios conciliatorios.

Lea la resolución completa AQUÍ.

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS