Sábado 27 de abril de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

Corte de Puno: Implementan Expediente Judicial Electrónico y Mesa de Partes Electrónica en módulo civil de litigación oral

Corte de Puno: Implementan Expediente Judicial Electrónico y Mesa de Partes Electrónica en módulo civil de litigación oral

Poder Judicial aprobó la implantación del Expediente Judicial Electrónico y Mesa de Partes Electrónica, a partir del 5 de diciembre de 2021, en los órganos jurisdiccionales del Módulo Civil Corporativo de Litigación Oral de la Corte Superior de Justicia de Puno. Más detalles aquí. [Resolución N° 000402-2021-CE-PJ]

Por Gaceta Civil & Procesal Civil

lunes 6 de diciembre 2021

Loading

[Img #31727]

Se ha dispuesto la implantación del Expediente Judicial Electrónico (EJE) y la Mesa de Partes Electrónica (MPE), a partir del 5 de diciembre de 2021, en los órganos jurisdiccionales del Módulo Civil Corporativo de Litigación Oral de la Corte Superior de Justicia de Puno, que atienden procesos de la Especialidad Civil bajo el alcance de la Oralidad Civil, conforme al detalle siguiente:

Lea también: PJ: ¿Cuáles son los órganos jurisdiccionales transitorios que prorrogaron su funcionamiento?

– Sala Civil de Puno

– Sala Civil de Juliaca

– 1° Juzgado Civil de Puno

– 2° Juzgado Civil de Puno

– 3° Juzgado Civil de Puno

– 1° Juzgado Civil de Juliaca

– 2° Juzgado Civil de Juliaca

La ceremonia de inauguración se realizará el 13 de diciembre de 2021.

Así lo ha establecido la Resolución N° 000402-2021-CE-PJ, publicada el sábado 04 de diciembre de 2021 en el diario oficial El Peruano.

Lea también: PJ: ¿Cuáles son las medidas administrativas para la correcta elevación de casaciones a la Corte Suprema?

Igualmente, se encargó a la Gerencia General del Poder Judicial; así como a la Corte Superior de Justicia de Puno, en cuanto sea su competencia, realicen las acciones administrativas necesarias para el cumplimiento de las disposiciones establecidas.

En los considerandos de la citada resolución se señala que esta implantación sirve como herramienta importante de transformación digital y medida inmediata de dar sostenibilidad para el acceso al servicio de justicia, ante la crisis sanitaria que afronta el país.

Lea la resolución completa aquí.

Puedes acceder a mayor información especializada en la página de Gaceta Civil & Procesal Civil o en la zona exclusiva para suscriptores. Suscríbete: [email protected] // +51 (1) 7108900  // También invitamos a visitar las redes sociales de Gaceta Civil & Procesal Civil eFacebook Instagram.

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS