Miercoles 24 de abril de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

Gobierno dispone el cierre de playas este 31 de diciembre y 01 de enero

Gobierno dispone el cierre de playas este 31 de diciembre y 01 de enero

Consejo de Ministros aprobó este miércoles restringir el acceso a las playas los días 31 de diciembre del 2021 y 01 de enero del 2022. Entérese más sobre la medida aquí.

Por Redacción Laley.pe

miércoles 29 de diciembre 2021

Loading

[Img #31969]

Cierre de playas en Año Nuevo se dispuso con el fin de evitar aglomeraciones que puedan gatillar contagios de la COVID-19; en especial, de la nueva variante omicrón.

¿Qué restricciones implica la medida?

El ministro de Salud, Hernando Cevallos, explicó que esta medida también comprende a los ríos, lagos y piscinas públicas.

En el caso de las playas, estará prohibido el acceso a las zonas de descanso de arena o piedras colindantes al mar. Asimismo, en las zonas aledañas, como los malecones, estará prohibido la venta y consumo de alimentos y bebidas alcohólicas.

Lea también: Gobierno entregará hasta 80 mil soles a víctimas de las marchas de noviembre y diciembre del año pasado

Deportes permitidos

El Ministerio de Salud (MINSA), mediante una nota de prensa, precisó que están exceptuados del cierre de playas la realización de deportes acuáticos sin contacto: surf, vela, remo, entre otros, que se desarrollan exclusivamente en zona de mar y con distanciamiento físico o corporal.

Asimismo, sí estará permitido el uso de los espacios públicos aledaños, tales como malecones, veredas, ciclo vías, entre otros, para el desarrollo de deportes al aire libre, con el uso correcto de mascarilla.

Lea también: ¡Publican ley de delegación de facultades!: ¿Sobre qué temas puede legislar el Gobierno de Pedro Castillo?

Reunión de autoridades

La decisión de la imposición de la medida fue tomada luego de la reunión sostenida entre el ministro de Salud, Hernando Cevallos, el alcalde de Lima, Jorge Muñoz, alcaldes distritales y la Policía Nacional del Perú (PNP). 

Muñoz señaló que el planteamiento fue evaluado debido a la masiva afluencia de personas que coparon las playas el feriado largo de Navidad.

Finalmente, el ministro Cevallos recordó que, el resto de los días, el acceso a las playas debe hacerse de acuerdo a los aforos respectivos, mostrando el carnet de vacunación y cumpliendo las medidas sanitarias, como el uso de mascarilla y el distanciamiento social.

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS