Las empresas o usuarios que hayan recibido una sanción administrativa por algún tipo de infracción pueden presentar, sin costo alguno, un recurso de apelación a fin de que su sanción pueda ser reevaluada en caso corresponda.
La Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran) señaló que este recurso se presentará ante el mismo órgano que dictó la sanción, el cual determinará la revocatoria, sustitución o modificación de la medida impuesta.
Es preciso señalar que el recurso de apelación no requiere la firma de un abogado.
Lea también: PJ fija criterios para conceder medidas de protección
¿Dónde realizo el trámite?
Para efectuar el trámite, el administrador debe acceder aquí y llenar sus datos completos:
https://www.sutran.gob.pe/formulario-de-registro-de-expediente/
Posteriormente, en la sección «Datos del documento», bajo la opción «Tipo de trámite”, necesitará elegir el tipo «Recurso de apelación». Luego, en la sección «Adjuntar Documento», deberá cargar los requisitos señalados debidamente firmados y con los documentos de sustento que consideren convenientes.
¿Cuáles son los requisitos?
- DNI o carné de extranjería del administrado.
- -La expresión concreta de lo pedido.
- -Lugar, fecha, firma o huella digital.
- -La indicación del órgano, la entidad o la autoridad a la cual es dirigida.
- -La dirección del lugar donde se desea recibir las notificaciones del procedimiento.
- -La relación de los documentos y anexos que acompaña.
- -En caso se trate de un procedimiento ya iniciado, se deberá colocar la identificación del expediente.
Todos los documentos deben ir firmados.