Lunes 17 de junio de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

Magistrado Eloy Espinosa-Saldaña requiere donantes de sangre para trasplante de pulmones

Magistrado Eloy Espinosa-Saldaña requiere donantes de sangre para trasplante de pulmones

Eloy Espinosa-Saldaña, magistrado del Tribunal Constitucional, necesita donaciones de sangre para una pronta operación de pulmones debido a la fibrosis pulmonar que padece. Entérese más detalles en la siguiente nota.

Por Redacción Laley.pe

martes 19 de abril 2022

Loading

[Img #33178]

A través de su cuenta de Facebook, el magistrado del Tribunal Constitucional, Eloy Espinosa-Saldaña hizo un llamado a todas las personas que, de buena voluntad, puedan ayudarlo realizando donaciones de sangre para una pronta intervención quirúrgica pulmonar.

Lea también: Sunafil: ¿En qué casos se da la actuación del sistema de inspección del trabajo?

Como es de conocimiento público, el magistrado es candidato para un trasplante de pulmón por la fibrosis pulmonar que padece.

“Nunca me ha gustado pedir favores, pero ahora es inevitable. Parece que se acerca la oportunidad de mi trasplante de pulmones. Sin embargo, para el momento decisivo, el Hospital Almenara, el único que en el Perú hace estos trasplantes, me pide por lo menos 20 donantes de sangre RH negativo grupo 0, y 4 personas para sacarle plaquetas (allí no importa el tipo de sangre)”, manifestó Espinosa-Saldaña en su cuenta de Facebook.

Padece de fibrosis pulmonar

El juez constitucional contó, en octubre del 2021, que la fibrosis pulmonar que padece se le había agravado, por lo que “la salida única para atender y revertirla es un trasplante”.

Lea también: Código del Trabajo: Casi el 40% de los artículos ya fueron consensuados en el CNTPE

“He tenido que internarme de emergencia para hacerme todas las pruebas que esto reclama. Bueno, ahora habrá una junta médica en el (Hospital Nacional Guillermo) Almenara, que es el único lugar del país donde se hace trasplante de pulmones”, expresó el magistrado en conversación con TV Perú.

Perú tiene un índice bajo en donación de órganos

Durante este diálogo, el magistrado Eloy Espinosa-Saldaña hizo una reflexión y lamentó que el Perú sea uno de los países con más bajo índice de donación de órganos.

“A diferencia de una convicción que hay en otros países de donar o la obligación en otros países de hacerlo, nosotros no tenemos ni la convicción buena ni dada por la ley. (…) Entonces, se da un trabajo doble para las personas que necesitamos (el trasplante de órganos)”, expresó.

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS