Martes 16 de julio de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

Melisa González Gagliuffi es condenada a 6 años de prisión por atropellar y matar a dos jóvenes en la Av. Javier Prado

Melisa González Gagliuffi es condenada a 6 años de prisión por atropellar y matar a dos jóvenes en la Av. Javier Prado

En el 2019, Melisa Joana González Gagliuffi atropelló y causó la muerte de dos jóvenes en la avenida Javier Prado. Tres años después, el Poder Judicial resolvió condenarla a 6 años de prisión efectiva por los delitos de homicidio culposo agravado y lesiones culposas agravadas. Entérese los detalles en la presente nota.

Por Redacción Laley.pe

martes 7 de junio 2022

Loading

[Img #33698]

El Segundo Juzgado de Tránsito de la Corte Superior de Justicia de Lima condenó a Melisa Joana González Gagliuffi a 6 años de prisión efectiva por ser autora del delito de homicidio culposo agravado en contra de los jóvenes Christian Agustín Buitrón Aguirre y Joseph Huashuayo Tenorio, luego de arrollarlos y causarles la muerte en la avenida Javier Prado.

Lea también: Proponen ley que obliga a los peruanos a informar sobre la ilegalidad de extranjero

Asimismo, fue encontrada culpable por el delito de lesiones culposas agravadas en contra de Luis Miguel Vega Palacio y Vilma Gamarra Tambohuacso.

El Juzgado fijó la reparación civil en 200 mil soles, monto que deberá pagar Gonzáles Gagliuffi a los sucesores de Joseph Giancarlo Huashuayo Tenorio.

Ubicación y captura

En esa línea, el Juzgado ordenó su inmediata ubicación y captura. La conductora se encuentra en libertad luego que el 11 de diciembre de 2019, la tercera Sala Penal para Reos en Cárcel de la Corte Superior de Justicia de Lima anuló los cuatro meses de prisión preventiva que se le impuso.

Lea también: Corte Penal Nacional: Fijan horario de trabajo para jueces y servidores

Sobre el accidente

El viernes 11 de octubre del 2019, aproximadamente a las 8:30 a.m., la camioneta que manejaba González Gagliuffi atropelló a los tres jóvenes, que se dirigían a realizarse exámenes médicos para la empresa que los había contratado recientemente.

Según mostraron las cámaras de seguridad de la zona, el vehículo invadió la vereda, arrolló a los jóvenes y, finalmente, impactó contra las rejas de un condominio.

De acuerdo con las pericias de la Policía Nacional, la conductora excedió el límite de velocidad permitida en la Av. Javier Prado: 60 km/h.

 

 

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS