Sábado 27 de abril de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

Protección de lomas costeras: Minam denunciará atentados ante la Fiscalía

Protección de lomas costeras: Minam denunciará atentados ante la Fiscalía

Modesto Montoya, titular del Ministerio del Ambiente, anunció que denunciará ante el Ministerio Público a quienes dañan el territorio de las lomas costeras y los recursos naturales existentes. Anunció que su sector reforzará el apoyo a las comunidades y organizaciones que protegen y conservan ese tipo de territorios, en frecuente riesgo de traficantes de terrenos. Entérate más aquí.

Por Redacción Laley.pe

lunes 15 de agosto 2022

Loading

[Img #34152]

Modesto Montoya, titular del Ministerio del Ambiente (Minam), anunció que denunciará ante el Ministerio Público a quienes dañen el territorio de las lomas costeras y los recursos naturales que ahí existen. 

“Vamos a actuar a través de la Procuraduría del Minam para defender a las lomas y la comunidad”, dijo la autoridad.

Lea también: ¡IMPORTANTE! PJ ordena suspender actual procedimiento de selección de candidatos a Defensor del Pueblo

Estado situacional y refuerzo en apoyo

Montoya brindó las declaraciones tras recorrer Las Lomas de Collique, en el distrito de Comas, donde inspeccionó el estado situacional de dicho ecosistema ubicado en la zona norte de la capital.

Asimismo, subrayó que su sector reforzará el apoyo a las comunidades y organizaciones que protegen y conservan ese tipo de territorios, los cuales, frecuentemente, están en riesgo por las pretensiones de traficantes de terrenos que quieren ocuparlos ilegalmente.

Lea también: Derecho de propiedad ya adquirido está protegido frente a ley que declara imprescriptible los bienes estatales

¿Qué acciones se han tomado? 

El Minam comunicó que viene inspeccionando las diferentes lomas de la capital, a fin conocer las acciones que ejecuta la población para conservar esos espacios naturales. Añadió que en esta tarea también deben estar comprometidas las municipalidades.

Expresó que las lomas anteriormente eran un lugar de sano esparcimiento familiar y tenían una peculiar belleza paisajística. “Por eso, apoyaremos los esfuerzos que hacen las comunidades aledañas para preservar la belleza de las lomas. Queremos ver las lomas verdes”, remarcó.

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS