Jueves 20 de junio de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

ATV es multada por no pagarle remuneración a ‘artistas intérpretes’ de estos programas

ATV es multada por no pagarle remuneración a ‘artistas intérpretes’ de estos programas

Por Redacción Laley.pe

jueves 1 de septiembre 2022

Loading

El Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi) multó a Andina de Radiodifusión S.A.C por transmitir programas a través de su señal televisiva ATV, sin reconocer el derecho a la remuneración de diversos artístas intérpretes que participaron en esas producciones.

En términos de la resolución, ATV transmitió multiples obras audiovisuales en las que difundió interpretaciones de artistas nacionales y extranjeros, cuyos derechos conexos administra la entidad demandante. Estos fueron los programas cuestionados: 

  • 11 de octubre de 2017: “Karadayi”, “Qué bonito amor”, “Soy tu dueña”, “Como dice el dicho” y “Esposa Joven 2”.
  • 15 de octubre de 2017: “Chespirito” (que incluye “El Dr. Chapatín”, “El Chavo del 8”, “Los Caquitos”, “Los Chifladitos”, entre otras) y “El Chapulín Colorado”.
  • 15 de enero de 2018: “Como dice el dicho”, “Gumus”, “Karadayi”, “Qué bonito amor” y “Esposa Joven 2”.
  • 30 de junio, 3 de setiembre de 2018 y 9 de marzo de 2019: “Chespirito” y “El Chapulín Colorado”.
  • 3 de setiembre de 2018: “Cada quien su santo”, “La Madrastra”, “Salomé”, Destilando amor”, “Hasta el fin del mundo”, “Perdóname” y “Amar es primavera”.
  • 3 de setiembre de 2018: “La madrastra”, “Salomé”, “Hasta el fin del mundo”, “Destilando amor”, “Perdóname” y “Amar es primavera”.
  • 1 de abril de 2019: “El amor no tiene precio”, “Mi destino eres tú”, “Abismo de pasión”, Corazón indomable”, “Amar a muerte” y “Querer sin límites”.
  • 7 de junio de 2019: “Zacatillo”, “El amor no tiene precio”, “Amor Bravío”, “Abismo de pasión”, “Amar a muerte”, “Corazón indomable” y “Querer sin límites”.
  • 19 de julio, 24 de setiembre, 30 de octubre y 21 de noviembre de 2019: “El amor no tiene precio”.

Durante el proceso se le requirió a la compañía todos los ingresos por concepto de publicidad, alquileres y concesiones de espacios televisivos del periodo cuestionado (2017-2019). Esta data fue solicitada para efectuar un adecuado cálculo de las remuneraciones devengadas.

Así las cosas, se ordenó a la denunciada el pago a su favor de S/ 822 564.33, por concepto de remuneraciones devengadas del periodo comprendido ejntre 2017-2019. 

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS