Domingo 28 de abril de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

Es discriminatorio impedir que universitarias ingresen a campus con sus hijos para estudiar

Es discriminatorio impedir que universitarias ingresen a campus con sus hijos para estudiar

Por Redacción Laley.pe

martes 27 de junio 2023

Loading

El Proyecto de Ley 5490/2022-CR busca modificar la Ley 26772, Ley que dispone que las ofertas de empleo y acceso a medios de formación educativa.

Esta propuesta busca prohibir de forma expresa que los empleadores impidan el acceso de trabajadores con hijos al centro de labores y que universidades restringan el acceso de alumnas o alumnos que asistan a clases con sus hijos.

Y en esa línea plantea que únicamente los alumnos puedan estudiar con sus hijos en la universidad o instituto si los menores no impiden con su comportamiento que otros alumnos estudien. En ese caso la restricción de acceder con menores a clases no sería considerado como un acto discriminatorio. 

Este criterio también se aplicaría para los centros de trabajo. En principio, tendrían que permitir que trabajadores o trabajadoras ingresen con sus hijos o hijas a laborar, en tanto el comportamiento del menor perturbe el trabajo de otros trabajadores.

La propuesta de ley fue planteada por el congresista Jorge Luis Flores Ancachi.  El proyecto asegura que no le irrogaría gastos adicionales al Estado. 

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS