![[Img #20321]](/upload/img/periodico/img_20321.jpg)
La jefa de la Oficina de Control de la Magistratura (OCMA), Ana María Aranda, dispuso la intervención de la Corte Superior del Callao, a cargo de un equipo de magistrados y personal de control de su institución, esto como parte de la investigación a su presidente Walter Ríos Montalvo.
La información fue dada a conocer a través de su cuenta en Twitter, detallando que la diligencia tiene como objetivo “realizar las indagaciones sobre las presuntas irregularidades” que habría cometido Ríos Montalvo.
VEA TAMBIÉN: Estos son los audios que destapan presuntos favorecimientos de jueces y miembros del CNM
Asimismo, la OCMA abrió una investigación disciplinaria contra el juez superior luego de conocerse los audios donde se le puede escuchar, junto a algunos miembros del Consejo Nacional de la Magistratura y un magistrado de la Corte Suprema, en el que se tratan temas relacionados a un esquema de tráfico de influencias y corrupción.
Asimismo, la OCMA detalló que solo tiene competencia para investigar a jueces de paz hasta jueces superiores, pero en el caso de presuntas irregularidades cometidas por jueces supremos u otras autoridades, «no nos corresponde intervenir de acuerdo a ley».