Lunes 29 de abril de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

Conoce las tecnologías más sorprendentes de la feria electrónica de Las Vegas.

Conoce las tecnologías más sorprendentes de la feria electrónica de Las Vegas.

La CES es un evento en donde se presentan las mayores innovaciones en materia de tecnología y consumo del mundo. Más de 3000 empresas de 150 países muestran sus nuevas creaciones.

Por Redacción Laley.pe

miércoles 8 de enero 2014

Loading

[Img #2568]
La Feria Internacional de Electrónica de Consumo (CES) de Las Vegas ha presentado una serie de tecnologías sorprendentes, muy útiles y hasta extrañas e insólitas. El CES 2014 ha traído aparatos divertidos y pequeños, y otros simplemente demasiado específicos para un selecto grupo de fanáticos de los gadgets.
Desde teléfonos inteligentes que pueden controlar drones y robots; teclados y sensores portátiles; hasta rastreadores y la posibilidad de tener electrodomésticos inteligentes, como lavadoras y cepillos de dientes. Eso y más han sido expuestos en la CES este año. Aquí algunos de los asombrosos productos:
Kolibree, el cepillo de dientes que le dirá si se cepilla bien
Este cepillo de dientes eléctrico monitoriza los movimientos que has dado al interior de tu boca, para que cuando esté fuera, pueda enviar a tu teléfono móvil todo el recuento y mostrar las partes de tu dentadura que necesitan ser cepilladas nuevamente. 
A través del Bluetooth, Kolibree se conecta al Smartphone, usando una aplicación para iOS y Android, y recopila información sobre nuestra higiene bucal. Si Kolibree considera que lo estamos haciendo bien, dará “logros”. Además, toda la familia puede utilizarlo ya que tiene la opción de conectar hasta cinco dispositivos. 
La salida del Kolibree está prevista para la segunda mitad de este año. Su precio oscilaría entre 100 y 200 dólares, dependiendo del modelo.
[swf object]
Robots todoterreno
Otra de las novedades de la CES 2014 son los juguetes controlados por teléfonos inteligentes. Si bien ya son populares en muchas partes del mundo, son los robots todoterreno y de carrera: pueden saltar, girar y desplazarse a grandes velocidades.
Este año, Sphero presenta la continuación de su pelota controlado por un Smartphone: el robot programable Sphero 2B. Es un robot de 2 ruedas, equipado con infrarrojos, que puede desplazarse hasta 4 metros por segundo y saltar de 1 a 1.20 metros de altura. La empresa creadora, Orbotix, considera que la gente lo utilizará en una variedad de juegos en sus teléfonos con varios jugadores o en carreras.
Otro muy parecido que se exhibió en el CES 2014 es el Jumping Sum de Parrot. Este también puede elevarse y desplazarse a alta velocidad. Además, incluye una cámara incorporada.
[swf object]
Teclados modernos
El teclado QWERTY Mobile de TrewGrip es uno de los más extraños gadgets presentados en el CES, según portales de noticias especializados. La empresa creadora ha tomado el teclado de la computadora tradicional, lo divide, lo voltea y lo pone en la parte trasera de un teclado portátil, donde lo podrás presionar sin necesidad de verlo.
Lo que pretende la empresa creador es que el dispositivo sea ergonómico y una buena alternativa para no utilizar los diminutos teclados en pantalla que se encuentran en la mayoría de los teléfonos móviles o tablets. El orden de las letras es el mismo que el de una computadora, por lo que no hay dificultad para escribir. Se conecta a través del Bluetooth. 
[Img #2567]
Foto: Reuters
Fuente: CNN.com

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS