Viernes 26 de abril de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

Permitir ingreso de trabajadores sin vacunas completas constituye infracción administrativa muy grave

Permitir ingreso de trabajadores sin vacunas completas constituye infracción administrativa muy grave

El Poder Ejecutivo modificó el Reglamento de la Ley General de Inspección de Trabajo, a fin de establecer infracciones administrativas a empleadores que permitan ingreso de trabajadores sin esquema completo de vacunación. Entérese los detalles en la siguiente nota. [Decreto Supremo Nº 004-2022-TR]

Por Redacción Laley.pe

jueves 21 de abril 2022

Loading

[Img #33199]

Los empleadores que dispongan, exijan o permitan el ingreso o la permanencia de personas para prestar servicios en los centros de trabajo, cuando no cuenten con las dosis de vacunación contra la COVID-19, exigida para la actividad laboral presencial, según la normativa vigente, incurrirán en infracciones administrativas muy graves.

Lea también: Número de demandas laborales en el 2021 fue el mayor de los últimos cuatro años

Sobre la multa

A efectos del cálculo de la multa a imponerse, se considera como trabajadores afectados al total de personas que prestan servicios de forma presencial en el centro de trabajo en el cual se advirtió la comisión de la referida infracción.

[Img #33201](Artículo 48.1 RLGIT) 

Lea también: Migraciones eliminará el sistema de citas para obtener pasaporte a partir de junio

Prevenir la propagación de la Covid-19

La medida se establece en el marco del cumplimiento de las disposiciones laborales excepcionales y temporales para prevenir la propagación del Coronavirus (COVID-19) en el territorio nacional.

Asimismo, se lleva a cabo a través de la modificación de la Novena Disposición Final y Transitoria del Reglamento de la Ley General de Inspección del Trabajo.

Descargue el Decreto Supremo Nº 004-2022-TR

 

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS