Martes 23 de abril de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

Conozca el proyecto de ley que propone castración química para condenados por violación de la libertad sexual

Conozca el proyecto de ley que propone castración química para condenados por violación de la libertad sexual

El Consejo de Ministros aprobó el proyecto de ley que propone la castración química para condenados por violación de la libertad sexual, el cual se eleva al Congreso de la República para su análisis y discusión. La medida sería aplicada como pena accesoria para los delitos que no se sancionan con cadena perpetua. Acceda al proyecto de ley en la siguiente nota. [Proyecto de Ley 1761/2021-PE]

Por Redacción Laley.pe

viernes 22 de abril 2022

Loading

[Img #33211]

El Consejo de Ministros aprobó el Proyecto de Ley 1761/2021-PE, que propone la castración química para condenados por violación de la libertad sexual. El mismo fue elevado al Congreso de la República para su análisis y discusión.

Lea también: Permitir ingreso de trabajadores sin vacunas completas constituye infracción administrativa muy grave

¿A qué delitos aplicaría?

El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Félix Chero, explicó que la medida es una pena accesoria propuesta para delitos de violación de la libertad sexual con penas determinadas de 15, 20 y 25 años, y no para delitos de violencia sexual sancionados con cadena perpetua, como los cometidos en agravio a menores de edad.

Asimismo, la medida se aplicará después de cumplida la pena. “Una vez que se cumpla la pena privativa de libertad, se aplica o se ejecuta la pena accesoria”, aclaró.

Lea también: Gobierno anuncia que uso de mascarillas en lugares abiertos será facultativo

¿En qué consiste la castración química?

La castración química consiste en la administración de fármacos a fin de reducir la libido o la actividad sexual del sujeto.

El exministro de Salud y urólogo Alberto Tejada señaló a RPP que esta consiste en ‘’en administrarle una sustancia a una persona, sea por la vía intramuscular o con pastillas, para inhibir la producción de testosterona, o contrarrestarla, y de esa forma inhibir el deseo sexual, el impulso y la propia erección del pene”.

Descargue el proyecto de ley 1761/2021-PE

 

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS