Lunes 29 de abril de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

Abogada de Keiko Fujimori: «Fiscal Domingo Pérez pretende intimidar a la defensa»

Abogada de Keiko Fujimori: «Fiscal Domingo Pérez pretende intimidar a la defensa»

Giuliana Loza y Humberto Abanto, abogados de Keiko Fujimori y Jaime Yoshiyama. respectivamente, anunciaron que pedirán al área de defensa gremial del Colegio de Abogados de Lima que tome acciones ante la intención del fiscal de «perjudicar a la defensa».

Por Redacción Laley.pe

jueves 25 de octubre 2018

Loading

[Img #22260]

Giuliana Loza, abogada de Keiko Fujimori, mostró su disconformidad con la intervención del fiscal José Domingo Pérez en el segundo día de la audiencia en la que se evalúa la solicitud de 36 meses de prisión preventiva contra su defendida.

Según indica Loza, en la sesión de este jueves se observa «por segundo día consecutivo» una intención de perjudicar a la defensa por parte del fiscal: «Han sido testigos en la audiencia que acaban de presenciar que por segundo día consecutivo hay una clara y evidente intención de parte del Ministerio Público de querer aquí perjudicar, cuando no intimidar, a los abogados defensores que estamos participando en esta audiencia, lo cual es absolutamente, no solo incorrecto, si no ya arbitrario».

VEA TAMBIÉN: Prado Saldarriaga: «El PJ ha hecho lo que le compete en la extradición de Hinostroza Pariachi»

Las declaraciones de la abogada se fundamentan en el incidente protagonizado entre el fiscal Pérez y Humberto Abanto, abogado de Jaime Yoshoyama, que derivó en un reclamo al juez Concepción Carhuancho: “Perdón señoría, el señor está levantando una imputación de ser yo miembro de una organización criminal porque si es así, yo lo desafío a que lo formule […] cómo va a ser una imputación a la defensa que un abogado que asista a una diligencia va a ser imputado como la condición de un ‘staff’”.

En ese contexto, Loza señaló que «el Ministerio Público no tiene ningún derecho de intentar perjudicar a los abogados defensores que no son parte de esto», algo que fue apoyado por el abogado Humberto Abanto: «Esta irresponsable actuación que ha contado con el protagonismo del fiscal, pero además, la anuencia y aquiescencia del fiscal [Vela] Barba y del señor juez que no reaccionó hasta que no hubo una protesta aireada y generalizada de parte de la defensa».

A raíz de este hecho, Abanto anunció que ambos abogados pedirán al área de defensa gremial del Colegio de Abogados de Lima (CAL) que tome acciones ante esta situación: «Le exigimos al CAL, al área de defensa gremial que tome inmediata acción para contener este desborde que pretende sumir en la indefensión a un conjunto de personas que afrontan un pedido de privación de libertad».

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS