Domingo 28 de abril de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

Pedro Chávarry: «No necesitamos fiscales que salgan a los medios para hacerse conocidos con la desgracia de otras personas”

Pedro Chávarry: «No necesitamos fiscales que salgan a los medios para hacerse conocidos con la desgracia de otras personas”

El titular del Ministerio Público, Pedro Chávarry, justificó el pedido que realizó a los integrantes del Equipo Especial del Caso Lava Jato es en ejercicio de sus funciones como fiscal de la Nación y remarcó que la institución necesita fiscales «que trabajen» y que no se hagan conocidos «con la desgracia de otras personas».

Por Redacción Laley.pe

jueves 20 de diciembre 2018

Loading

[Img #23160]

El fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, se pronunció este jueves respecto a la solicitud de envío de información que realizó al Equipo Especial del Caso Lava Jato sobre las investigaciones que vienen realizando.

En una ceremonia realizada en Lima Norte, Chávarry Vallejos remarcó que la institución que preside necesita «fiscales que trabajen”: “Hoy reitero el oficio para que me informen en el día (…) Necesitamos fiscales proactivos, fiscales que trabajen, que no salgan a los medios solamente para hacerse conocidos con la desgracia de otras personas”.

VEA TAMBIÉN: Rosa Bartra solicita a Salaverry que deje sin efecto creación de nuevas bancadas

En ese contexto, el titular del Ministerio Público se refirió de una denuncia constitucional en su contra que enfrentará en el Congreso de la República por solicitar la referida información: “Me acaban de avisar que me van a presentar una denuncia constitucional en el Congreso porque he pedido informe a los fiscales especializados, que me informe el estado de sus procesos. Entonces, no tiene base legal ¿no? Pero si yo soy fiscal de la Nación, tengo que saber si se están respetando los plazos”.

Como se recuerda, en los últimos días el coordinador del Equipo Especial del Caso Lava Jato, Rafael Vela, y el fiscal José Domingo Pérez, han denunciado ser víctimas de hostigamiento desde dentro del Ministerio Público.

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS