Domingo 28 de abril de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

Fiscal José Domingo Pérez solicitó impedimento de salida del país para Luis Alva Castro

Fiscal José Domingo Pérez solicitó impedimento de salida del país para Luis Alva Castro

Este jueves, el juez Richard Concepción Carhuancho evaluará el pedido del fiscal José Domingo Pérez para que se ordene impedimento de salida del país a Luis Alva Castro. Al exministro se le investiga por presuntamente haber recibido aportes de Odebrecht para la campaña presidencial de Alan García.

Por Redacción Laley.pe

martes 9 de abril 2019

Loading

[Img #24369]

Este jueves, el juez Richard Concepción Carhuancho, titular del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional, evaluará el pedido del fiscal José Domingo Pérez para que se ordene 18 meses de impedimento de salida del país del dirigente aprista Luis Alva Castro.

Alva Castro, quien se desempeñó como ministro del Interior durante el segundo de gobierno de Alan García, es investigado por lavado de activos por el equipo especial Lava Jato.

Las indagaciones se iniciaron luego de las declaraciones de Jorge Barata, exjefe de Odebrecht en el Perú, quien informó a Domingo Pérez que entregó US$ 200.000 a la campaña del ex presidente Alan García en el 2006 por intermedio de Alva Castro.

VEA TAMBIÉN: Comisión de Ética aprobó investigar a Roberto Vieira y Héctor Becerril

Tras conocerse las revelaciones de Barata, Alva Castro negó rotundamente haber participado en la gestión o recepción de dinero de Odebrecht. El exministro enfatizó que no tiene nada que temer y que se someterá a las investigaciones.

La audiencia se realizará el jueves 11 de abril a las 3:00 pm en la sala de audiencias del Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional, ubicado en la Av. Tacna N° 734, Lima.

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS