Viernes 26 de abril de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

Selección argentina podría ser sancionada por reclamo de Las Malvinas

Selección argentina podría ser sancionada por reclamo de Las Malvinas

El incidente se produjo antes de comenzar el partido amistoso contra Eslovenia, el 7 de junio, donde los jugadores posaron junto a un cartel de contenido político. Esto fue considerado por la FIFA como conducta provocativa e impropia de un equipo de fútbol, por lo que ha abierto un procedimiento disciplinario.

Por Redacción Laley.pe

lunes 16 de junio 2014

Loading

[Img #4733]

Como ya pudimos conocer en informes anteriores, la FIFA posee un reglamento estricto que sanciona la violencia y el comportamiento anti deportivo. Es por ello que mediante un comunicado, expresó lo siguiente:

“La FIFA confirma que se ha iniciado un procedimiento disciplinario en contra de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), en relación con un incidente ocurrido en el partido amistoso entre Argentina y Eslovenia jugado el día 7 de junio en La Plata, Argentina”, señala el escrito.

El cartel con el que posó el equipo para la foto oficial decía: “Las Malvinas son argentinas”. Esto con evidente alusión al conflicto que tiene dicho país con Reino Unido. Es por lo que la FIFA tomó la decisión de abrir una investigación disciplinaria contra este hecho.

Infracciones cometidas

La falta es directamente al del artículo 60 del Reglamento FIFA de Seguridad en los Estadios (“Prevención de conductas provocadoras y agresivas”), que prohíbe la promoción o anuncio de cualquier medio de mensajes políticos o religiosos o cualquier otro acto político o religioso en el estadio o sus inmediaciones antes, durante y después de los partidos.

Otra violación es la cometida contra el artículo 52 del Código Disciplinario de la FIFA (Conducta incorrecta de un equipo), el cual estipula que si un equipo observa una conducta incorrecta, se podrán tomar medidas disciplinarias contra asociaciones y clubes.

La sanción es una multa de al menos 10 mil Francos Suizos (11 mil dólares) si varios jugadores u oficiales de un equipo amenazan o coaccionan a oficiales de partido o a cualquier otra persona, y si es grave se impondrían otras medidas.

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS