Martes 19 de marzo de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

Consejo Ejecutivo del Poder Judicial realiza sesión de urgencia

Consejo Ejecutivo del Poder Judicial realiza sesión de urgencia

A través de las redes sociales del Poder Judicial, el presidente de la institución, Víctor Prado Saldarriaga, convocó para este lunes a una sesión de urgencia de su Consejo Ejecutivo, luego de que se dieran a conocer este fin de semana cinco nuevos audios. Más información aquí.

Por Redacción Laley.pe

lunes 20 de agosto 2018

Loading

[Img #21185]

Este lunes, el Poder Judicial realizará una sesión de urgencia del Consejo Ejecutivo de la institución, convocado por su titular, Víctor Prado Saldarriaga, tras la difusión de este fin de semana de cinco nuevos audios.

De esta manera, el Consejo Ejecutivo del Poder Judicial, presidido por Víctor Prado Saldarriaga e integrado por los jueces supremos Janet Tello Gillardi, Héctor Lama More, Augusto Ruidías Farfán, Rosa Vera Meléndez y Pedro Angulo Arana, realizará una sesión extraordinaria.

VEA TAMBIÉN: Prado Saldarriaga considera necesario eliminar la inmunidad para altos funcionarios

Vale precisar que la realización de esta sesión se da luego de que este domingo, el colectivo Plataforma de Investigación Periodística difundiera nuevos audios que involucran a actuales y exmiembros del Consejo Directivo del Poder Judicial.

Según se da cuenta en el informe, el suspendido juez supremo César Hinostroza Pariachi intercedió en favor del cambio de plaza de Áncash a Lima de la jueza María Apaza Panuera, quien está al frente del juicio oral por el Caso Sánchez Paredes.

Durante el pasado mes de febrero, Hinostroza Pariachi se comunicó con diversas personas tratando de apurar el pedido de traslado presentado en setiembre del 2016 por la jueza Apaza, quien hizo la solicitud para ser destacada a Lima por motivos de salud de su esposo.

En uno de los audios difundidos, el suspendido juez supremo conversa con ‘Tito’, a quien le comenta sobre el pedido de traslado de quien llama “su gran amiga”. Posteriormente, dialoga con ‘Angel’ quien le afirma que ha había hablado con Duberlí (Rodríguez) y con Janet Tello.

Según dio cuenta el colectivo, la jueza Apaza manifestó que solo conoce a Hinostroza Pariachi por actos protocolares del Poder Judicial, pero marcó distancia sobre alguna conversación directa con él u otros miembros del Consejo Ejecutivo sobre su pedido, el cual aún no ha sido resuelto.

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS