![[Img #6330]](/upload/img/periodico/img_6330.jpg)
Todos pasamos por una época de ‘vacas flacas’. Los abogados lo saben, sobre todo aquellos que trabajan en despachos independientes. Las vacaciones que se toma el Poder Judicial durante todo el mes de febrero y las consecuencias de los gastos que efectúan posibles clientes por la escolaridad de sus hijos o por los paseos vacacionales suelen aminorar la expectativa de que el verano será una temporada de alta productividad en el despacho.
Felizmente, cada vez se crean aplicaciones muy útiles en el mundo de la red móvil que pueden facilitarnos los propósitos de ahorro. Te presentamos algunas.
Monefy
Esta herramienta te ayuda a calcular los gastos que realices con tan solo ingresar cada uno en una sencilla lista. Además, la aplicación contabiliza tus gastos fijos (alquiler de casa y oficina, servicios corrientes y otros) y los relaciona con la estimación de tus ingresos mensuales. Se encuentra disponible de manera gratuita para dispositivos Android y su configuración es ajustable a la moneda peruana.
Financius
Con esta aplicación podrás ver gráficas sencillas sobre el balance de tus gastos realizados en dólares. Al igual que en Monefy, puedes acceder a diversas categorías de egresos para organizar tu cuaderno de deudas y compras efectuadas.
Money Lover
Para aquellos a quienes les demanda mucho esfuerzo ahorrar. Con esta aplicación, será más fácil tener bajo control un presupuesto planteado. Su mejor atributo está en el sistema de alertas para el pago de deudas impagas y el recordatorio para la realización de pagos pendientes.