Domingo 23 de junio de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

Paolo Guerrero acudió al Tribunal Constitucional en busca de alternativas para su caso

Paolo Guerrero acudió al Tribunal Constitucional en busca de alternativas para su caso

El delantero peruano Paolo Guerrero visitó el Tribunal Constitucional, para consultar las posibilidades que tiene de apelar la decisión del Tribunal Federal Suizo, la cual lo mantendrá alejado de las canchas hasta el próximo año.

Por Redacción Laley.pe

jueves 13 de septiembre 2018

Loading

Imagen: tc.gob.pe

De manera sorpresiva, el delantero Paolo Guerrero visitó el Tribunal Constitucional (TC), buscando conocer que alternativas tiene para apelar la decisión del Tribunal Federal Suizo, la cual lo tiene imposibilitado de jugar hasta mediados del 2019.

Su presencia no pasó inadvertida y las máximas autoridades de la institución como Ernesto Blume, presidente del TC, y los magistrados Manuel Miranda y José Luis Sardón atendieron su visita y conversaron con el delantero nacional sobre su caso.

VEA TAMBIÉN: La suspensión de Paolo Guerrero: ¿por qué 14 meses?

Trascendió que Guerrero consultó sobre la opción de apelar la decisión del Tribunal Federal Suizo a la Corte Internacional de Derechos Humanos, opción que viene evaluando con su defensa.

A raíz del fallo del Tribunal Federal Suizo, Guerrero deberá cumplir los meses restantes de su sanción por lo que está privado de trabajar y no percibe sueldo del Internacional de Porto Alegre, club que lo acaba de contratar.

Como se recuerda, Paolo Guerrero pudo disputar el Mundial Rusia 2018 debido a una medida cautelar otorgada por el mismo tribunal. En caso no consiga alguna alternativa a su situación, el delantero peruano podrá volver a las canchas recién a mediados de abril.

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS