Sábado 02 de marzo de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

SID Sunarp permitirá inscribir compraventa y otros actos en el Registro de Predios

SID Sunarp permitirá inscribir compraventa y otros actos en el Registro de Predios

La Sunarp ha incorporado el servicio de presentación electrónica de títulos con firma digital para los actos de compraventa, donación, entre otros, en el Registro de Predios. Conoce los detalles en la nota.

Por Redacción Laley.pe

miércoles 28 de noviembre 2018

Loading

[Img #22767]

Ahora los actos de compraventa, donación, dación en pago, anticipo de legítima, permuta y transferencia de dominio por sucesión intestada, podrán ser presentados a través del servicio de presentación electrónica de títulos con firma digital mediante el Sistema de Intermediación Digital – SID SUNARP. Todos ellos en el Registro de Predios.

 

Así lo ha establecido la Sunarp mediante Res. Nº 306-2018-SUNARP/SN, publicada el 28 de noviembre de 2018 en el diario oficial El Peruano.

La norma señala que, a partir del 10 de diciembre del año en curso podrán presentarse dichos títulos en la Oficina Registral de Lima de la Zona Registral Nº IX, y en todas las demás oficinas registrales del país desde el 02 de enero de 2019.

VEA TAMBIÉN: Establecen nuevos lineamientos para ampliación de los servicios registrales al horario nocturno

Asimismo, la resolución precisa que solo se admitirán las presentaciones electrónicas del parte notarial de los actos antes señalados, siempre que se cumplan con los siguientes requisitos: (i) Hasta cuatro predios inscritos; (ii) Correspondan a una misma oficina registral; y, (iii) No comprenda la transferencia de cuotas ideales. Además, la transferencia de dominio por sucesión intestada se aplica al trámite simplificado de inscripción de la sucesión intestada y de la transferencia de dominio operada en los predios de propiedad del causante, conforme a la Directiva N° 006-2015-SUNARP/SN aprobada por Res. N° 166-2015-SUNARP-SN.

Por último, se especifica que la presentación electrónica constituye un mecanismo alternativo a la presentación en soporte papel de los instrumentos notariales que contengan actos inscribibles en el Registro de Predios de las oficinas registrales de la Sunarp.

Ud. puede descargar la resolución aquí y/o leerla en nuestro archivo Scribd:

Res.306-2018-SUNARP-SN by La Ley on Scribd

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS