Martes 30 de abril de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

Dictan prisión contra exjuez de Pasco por cobro de coima

Dictan prisión contra exjuez de Pasco por cobro de coima

El Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria impuso cinco años de prisión efectiva contra el exjuez de Pasco, Jorge Balbín Olivera, por cobro de una coima para favorecer a un acusado de violación. Lea la sentencia en la siguiente nota.

Por Redacción Laley.pe

jueves 29 de noviembre 2018

Loading

[Img #22794]

El exjuez de Pasco, Jorge Balbín Olivera, fue sentenciado a cinco años de cárcel efectiva por el Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria, tras ser hallado culpable del delito de cohecho pasivo específico, luego de recibir una coima para favorecer a un acusado por delito de violación. 

Vale precisar que la sentencia impuesta por el referido juzgado es producto de un acuerdo de terminación anticipada suscrita entre la partes procesales, donde el exmagistrado aceptó los cargos que pesaban en su contra.

VEA TAMBIÉN: Congresista Miguel Castro confesó haber lavado aportes para Fuerza Popular

Como resultado del acuerdo, el juez supremo a cargo del caso, Hugo Núñez Julca, determinó la sentencia a prisión, así como el monto del pago de la reparación civil respectiva, la cual asciende a S/ 40 mil. A ello le sumó la pena de inhabilitación también por el plazo de cinco años y 323 días multa a favor del Estado.
 

De acuerdo a la acusación, Balbín Olivera solicitó la entrega de S/ 12 mil 500 para resolver a favor de Elíseo Basilio Crisanto, quien era procesado por una presunta violación sexual ocurrida en el 2009 contra una menor de edad.
 

Ud. puede descargar aquí la sentencia emitida por el referido juzgado o también puede visualizarlo a través de nuestro archivo Scribd.

Res_798-2014-AA by La Ley on Scribd

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS