Jueves 18 de abril de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

César Villanueva: «Jamás he hablado de recortar las vacaciones»

César Villanueva: «Jamás he hablado de recortar las vacaciones»

El presidente del Consejo de Ministros, César VIllanueva, señaló que la reforma laboral que viene elaborando el Poder Ejecutivo, no tiene entre sus planes la reducción de las vacaciones de los trabajadores.

Por Redacción Laley.pe

lunes 10 de diciembre 2018

Loading

[Img #22970]

El presidente del Consejo de Ministros, César Villanueva, indicó que lo trabajado hasta la fecha por el Ejecutivo, respecto a la reforma laboral, no tiene incluído la reducción de las vacaciones de los trabajadores.

De esta manera, Villanueva precisó que en ningún momento mencionó algo relacionado a ello: «En la reforma no se está pensando en quitar beneficios ya adquiridos o derechos adquiridos. Jamás he hablado de recortar (las vacaciones) «.

VEA TAMBIÉN: Fuerza Popular y el Apra presentan moción contra el ministro del Interior

En ese contexto, el titular del PCM señaló en RPP que, en el Perú, las vacaciones de los trabajadores constituyen un derecho laboral adquirido: «Lo que nosotros hemos dicho es que debemos prepararnos para ir al tema donde sí hay que trabajar fuerte y es el tema del sector informal».

Así, Villanueva subrayó que actualmente existen trabajadores que no tienen acceso a vacaciones ni otros beneficios establecidos en ley, pese a que trabajan más de ocho horas: «Siempre en una reforma hay acuerdos y desacuerdos sobre la política a seguir y particularmente en el tema de la reforma laboral, que es bastante sensible».

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS