Domingo 28 de abril de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

José Domingo Pérez es denunciado penalmente por plagio

José Domingo Pérez es denunciado penalmente por plagio

Los abogados Patricia Tubilla Casanova y Ricardo Yturbe López presentaron una denuncia contra el fiscal anticorrupción del Equipo Especial Lava Jato, José Domingo Pérez. Se le imputa un presunto delito de plagio agravado y falsedad ideológica por su tesis para alcanzar el grado de magíster.

Por Redacción Laley.pe

jueves 27 de diciembre 2018

Loading

[Img #23216]

El fiscal anticorrupción José Domingo Pérez, enfrenta una nueva denuncia. Esta ocasión es por los presuntos delitos de plagio agravado y falsedad ideológica debido al plagio al que habría incurrido durante la realización de su tesis para alcanzar el grado de magíster.

La denuncia que ha sido dada a conocer a los medios de comunicación este jueves, fue interpuesta el 26 de diciembre del presente por los abogados Patricia Tubilla Casanova y Ricardo Yturbe López ante la Fiscalía Anticorrupción.

VEA TAMBIÉN: Pedido de denuncia del fiscal Pérez fue elevado al despacho del fiscal de la Nación

Según precisó Tubila Casanova, el objetivo de la denuncia es iniciar las investigaciones pertinentes por el presunto plagio de la tesis del fiscal Pérez y, posteriormente, formalizar la respectiva denuncia ante el Poder Judicial.

Vale precisar que, de acuerdo al Observatorio Electoral Infogob del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), los abogados que presentaron la denuncia están registrados como militantes del Partido Aprista Peruano. Sin embargo, Tubilla sostuvo que «el ser aprista no la limitaba»: «Todas las personas somos iguales y nadie tiene corona y todos debemos afrontar los procesos de acuerdo a nuestra conducta. El señor está denunciado de plagio y he redactado la denuncia en base a la tesis que tengo, más allá de militar en un partido ‘x’ eso no me quita mis derechos ciudadanos de poder ejercer una denuncia contra una persona».

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS