Sábado 20 de abril de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

Juez Concepción Carhuancho resolverá situación de abogada de Keiko Fujimori el 25 de enero

Juez Concepción Carhuancho resolverá situación de abogada de Keiko Fujimori el 25 de enero

El juez Richard Concepción Carhuancho anunció que el próximo 25 de enero expedirá el fallo sobre el pedido fiscal de comparecencia con restricciones contra Giulliana Loza, la abogada de Keiko Fujimori, y otros cinco letrados.

Por Redacción Laley.pe

jueves 10 de enero 2019

Loading

[Img #23435]

Durante el final de la última audiencia desarrollada entre el fiscal José Domingo Pérez y la defensa del abogado Arsenio Oré, el juez Richard Concepción Carhuancho anunció la fecha en que emitirá su fallo sobre el pedido de comparecencia con restricciones para él y otros cinco imputados.

Así, Concepción Carhuancho indicó que la fecha elegida será el próximo 25 de enero desde las 9 de la mañana. En esa fecha, el magistrado emitirá su fallo contra Giulliana Loza (abogada de Keiko Fujimori), Lorena Gamero, Edward García Navarro, Danae Calderón, Luis Lazo Mendoza y el propio Arsenio Oré.

VEA TAMBIÉN: Fiscal Pérez prepara denuncia contra Chávarry por ingreso a oficinas lacradas

El pedido de comparecencia restringida se remonta al pasado 18 de diciembre, cuando el fiscal José Domingo Pérez solicitó esta medida ante el Primer Juzgado de Investigación Preparatoria, a fin de evitar que los implicados se comuniquen con los testigos protegidos de la investigación que se le sigue al partido Fuerza Popular.

De acuerdo a la tesis del fiscal Pérez, los implicados forman parte de un equipo de abogados encargado de disuadir a los testigos para que brinden una versión falsa a la fiscalía durante las detenciones preliminares realizadas el pasado mes de octubre.

En ese contexto, el representante del Ministerio Público considera que todos ellos también se organizaron para ubicar aportantes fantasmas de las campañas presidenciales del partido Fuerza Popular y su posterior registro.

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS