Lunes 24 de junio de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

Comisión de Constitución archivó proyecto del Ejecutivo para reformar el Ministerio Público

Comisión de Constitución archivó proyecto del Ejecutivo para reformar el Ministerio Público

Gracias a los votos de Fuerza Popular, la Comisión de Constitución del Congreso aprobó este martes enviar al archivo el proyecto del Ejecutivo que buscaba declarar en emergencia al Ministerio Público. Más detalles aquí.

Por Redacción Laley.pe

martes 15 de enero 2019

Loading

[Img #23475]

En su sesión de este martes, la Comisión de Constitución del Congreso decidió archivar el proyecto de ley presentado por el Ejecutivo que declaraba en emegencia el Ministerios Público, a propósito de las últimas decisiones ejercidas por Pedro Chávarry al frente de la institución.

La decisión fue aprobada por mayoría gracias a los 7 votos de Fuerza Popular, quienes señalaron que la propuesta era considerada «institucional» por los especialsitas del proyecto y, por ende, correspondía a su archivo.

VEA TAMBIÉN: Sunedu anuncia reducción en costo de reconocimiento de grados y títulos extranjeros

A su turno, Marisa Glave (Nuevo Perú), Richard Acuña (Alianza para el Progreso) y Gilbert Violeta (Peruanos por el Kambio), integrantes de la Comisión que votaron en contra, expresaron su rechazo a esta medida, aunque remarcaron que no es el mejor momento para debatir el proyecto de ley planteado por el presidente Martín Vizcarra.

Como se recuerda, el presidente Martín Vizcarra presentó esa iniciativa ante el Parlamento, solicitando su trato prioritario cuando el cuestionado Pedro Chávarry era el titular del Ministerio Público. Sin embargo, tras dimitir en el cargo, el jefe de Estado sugirió que el informe sea usado como insumo para un planteamiento más centrado.

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS