Domingo 14 de abril de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

MTC denunciará a la Municipalidad del Callao por cerrar puertas del aeropuerto Jorge Chávez

MTC denunciará a la Municipalidad del Callao por cerrar puertas del aeropuerto Jorge Chávez

El procurador adjunto del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), David Ortíz Gaspar, afirmó que la medida de clausurar temporalmente el aeropuerto Jorge Chávez, dispuesta por la Municipalidad del Callao, es «desproporcionada e ilegal». Por ello, denunciará a la comuna por abuso de autoridad.

Por Redacción Laley.pe

lunes 25 de febrero 2019

Loading

[Img #23875]

La clausura temporal del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez fue calificada de «desproporcionada e ilegal» por el procurador adjunto del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), David Ortiz Gaspar, quien anunció que procederán a denunciar a la Municipalidad del Callao por abuso de autoridad.

En declaraciones a Canal N, Ortiz Gaspar agregó además que la medida es irregular, por lo que tomarán acciones contra la comuna chalaca: «Hay una sanción dada por la Municipalidad Provincial pero esta es irregular y desproporcionada porque afecta un servicio público esencial y generando un grave perjucio a los intereses no solo del MTC sino también a la imagen del Perú».

VEA TAMBIÉN: Fiscalía interrogará a Héctor Becerril por Caso Los Temerarios del Crimen

Por otro lado, el procurador afirmó que, pese a que en la mañana el municipio desplegó un equipo para cerrar las puertas del terminal aéreo, los servicios funcionan con normalidad, tanto en el ingreso de pasajeros como en la salida y llegada de vuelos nacionales e internacionales.

Por su parte, la concesionaria Lima Airport Partners (LAP) aseguró que, tras haber sido notificados por el municipio, desde hace más de dos semanas contaban con la implementación de los carteles contra la discriminación en las dos primeras entradas del terminal aéreo.

Sin embargo, el gerente de Licencias y Autorizaciones del Callao, Juan Carlos Torres, considero que la operadora del aeropuerto no cumplió con colocar en un lugar visible dichos carteles, los cuales calificó además como insuficientes, en consideración al tamaño del aeropuerto.

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS