Lunes 29 de abril de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

Fiscal José Domingo Pérez pide 36 meses de prisión preventiva para Gonzalo Monteverde

Fiscal José Domingo Pérez pide 36 meses de prisión preventiva para Gonzalo Monteverde

Fiscal José Domingo Pérez solicitó 36 meses de prisión preventiva para Gonzalo Monteverde y otros empresarios que presuntamente fueron intermediarios del pago de sobornos de Odebrecht. Pedido será resuelto por el juez Chuyo Zavaleta

Por Redacción Laley.pe

jueves 7 de marzo 2019

Loading

[Img #24000]

El fiscal José Domingo Pérez, del equipo especial Lava Jato, pidió 36 meses de prisión preventiva para los empresarios Gonzalo Monteverde Bussalleu, Jorge Salinas Coaguila, Marcionila Cardoso y otros investigados, por presuntamente haber sido intermediados del pago de sobronos en nuestro país por encargo de la empresa Odebrecht.

De acuerdo a la imputación fiscal, Monteverde y los demás implicados, habrían recibido más de US$29 millones de la constructora brasileña mediante empresas offshore y otras nacionales para realizar pagos ilícitos.

Este requerimiento fiscal será resuelto por el juez Manuel Chuyo Zavaleta, titular del Tercer Juzgado Nacional de Investigación Preparatoria Anticorrupción de la Corte Superior de Justicia Especializada en Delitos de Crimen Organizado y de Corrupción de Funcionarios.

VEA TAMBIÉN: Congreso debatirá propuesta para regular cobro de pensiones en los colegios privados

La audiencia de prisión preventiva debió realizarse el jueves 7 de marzo, pero fue reprogramada para este viernes a las 11:00 am.

Como se recuerda, hace unas semanas Luiz Da Rocha, ex tesorero de Odebrecht, declaró que la firma brasilera a través de la empresa Construmaq S.A.C y Cementerios Centrales, ingresaron dinero al Perú. Estas empresas son de propiedad de Gonzalo Monteverde.

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS