Miercoles 17 de julio de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

Prorrogan vigencia de 10 fiscalías de violencia contra la mujer en Lima y Callao

Prorrogan vigencia de 10 fiscalías de violencia contra la mujer en Lima y Callao

La Junta de Fiscales Supremos ha dispuesto mantener en funcionamiento las 10 fiscalías transitorias especializadas en violencia contra la mujer creadas en setiembre del año pasado. Más detalles aquí.

Por Redacción Laley.pe

lunes 18 de marzo 2019

Loading

[Img #24120]

Se ha prorrogado del 1 de enero al 31 diciembre de 2019, la vigencia de las diez fiscalías provinciales transitorias especializadas en violencia contra la mujer y los integrantes del grupo familiar en los distritos fiscales de Lima, Lima Este, Lima Sur, Lima Norte y del Callao.

Del mismo modo, se han prorrogado las diez (10) plazas de fiscales provinciales y veinte (20) plazas de fiscales adjuntos provinciales para dichos despachos.

Así lo ha dispuesto la Resolución Nº 040-2019-MP-FN-JFS, publicada el sábado 16 de marzo de 2019 en el diario oficial El Peruano.

VEA TAMBIÉN: Implementan el servicio de edicto judicial electrónico en la Corte Superior de Lima Sur

En la norma se refiere que subsiste la necesidad que motivó la creación de estos despachos y plazas fiscales, por lo cual, mediante Acuerdo N° 5476, adoptado por la Junta de Fiscales Supremos, en sesión extraordinaria del 14 de marzo de 2019, se acordó por unanimidad, con la dispensa de la lectura y aprobación del acta, prorrogar a partir del 01 de enero al 31 de diciembre de 2019 la vigencia de estas diez (10) fiscalías provinciales transitorias especializadas en violencia contra la mujer y los integrantes del grupo familair.

Como se recuerda, dichas fiscalias transitorias fueron creadas mediante la Resolución N° 115-2018-MP-FN-JFS, de fecha 17 de setiembre de 2018, publicada en el diario oficial el 20 de agosto de 2018, por el cual se autorizó una transferencia de partidas en el Presupuesto del Sector Público para el Año Fiscal 2018, a favor de diversos pliegos del gobierno nacional y gobiernos regionales, para financiar acciones de prevención y atención de casos de violencia contra la mujer. 

Ud. puede descargar esta norma aquí y/o leerla en nuestro archivo Scribd:

 

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS