Martes 21 de mayo de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

JEE: Listas de candidatos de Fuerza Popular y el Apra fueron declaradas inadmisibles

JEE: Listas de candidatos de Fuerza Popular y el Apra fueron declaradas inadmisibles

De la misma forma sucedió con los partidos Solidaridad Nacional, Alianza para el Progreso, Avanza País, Vamos Perú y Juntos por el Perú.

Por Redacción Laley.pe

viernes 22 de noviembre 2019

Loading

[Img #26298]

El Jurado Electoral Especial (JEE) de Lima Centro declaró improcedente las listas de candidatos al Congreso de Fuerza Popular (FP) y el Partido Aprista Peruano (PAP), en el marco de la evaluación de solicitudes de inscripción de nóminas para las elecciones del 26 de enero del 2020.

De acuerdo con la resolución del ente electoral, en el caso del partido fujimorista, se encontró observaciones en la consignación de documentos de algunos postulantes, que deberán ser subsanados por el personero Juan Carlos Torres Figari.

Esta no es la situación de la candidata María Helena Mendoza Del Solar: el JEE calificó de “improcedente” su postulación, por “omisiones” advertidas en el proceso de democracia interna.

Por el lado del Partido Aprista, el JEE realizó observaciones por las candidaturas de Mauricio Mulder y Mijael Garrido Lecca, entre otros. En su resolución, la entidad indica que la organización no ha cumplido “con adjuntar el acta de designación directa de los ciudadanos: Mulder Bedoya Claude Maurice (candidato Nro. 01), Vílchez Yucra Nidia Ruth (candidata Nro. 2), Mijael Hernán Garrido Lecca Palacios (candidato Nro. 3) y José Germán Pimentel Aliaga (candidato Nro. 5)”.

VEA TAMBIÉN: Poder Judicial exige al Ejecutivo aprobar nueva escala remunerativa de los trabajadores

Al respecto, el JEE precisó que “los candidatos que han sido designados directamente” también figuran en el acta de elecciones internas del Partido Aprista, “como si hubiesen sido participes de dicha modalidad de elección”.

En la página del órgano electoral, también aparecen las resoluciones correspondientes a las listas de Alianza para el Progreso, Solidaridad Nacional, Avanza País, Vamos Perú y Juntos por el Perú, a los que se calificó de “inadmisible”.

Hasta el momento, solo han sido declaradas improcedentes las nóminas de Somos por el Perú y Perú Patria Segura, mientras que la fórmula del Frepap es la única lista de Lima admitida. Los candidatos que postula este partido ya se encuentran dentro del periodo de tachas.

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS