Domingo 28 de abril de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

Fiscalía de la Nación presentó denuncia constitucional contra Roberto Vieira

Fiscalía de la Nación presentó denuncia constitucional contra Roberto Vieira

La fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, formalizó la denuncia constitucional contra el congresista no agrupado Roberto Vieira. Se le imputa la comisión del delito de tráfico de influencias por solicitar 25 mil dólares a su primo para conseguir que se revoque una sanción administrativa.

Por Redacción Laley.pe

lunes 3 de junio 2019

Loading

[Img #24868]

Zoraida Ávalos, fiscal de la Nación, presentó ante el Congreso de la República una denuncia constitucional contra el legislador Roberto Vieira, por el supuesto delito de tráfico de influencias agravado.

En el documento se detalla que la denuncia fue presentada luego de la investigación que realizó el área de enriquecimiento ilícito y denuncias constitucionales contra altos funcionarios, a cargo del fiscal supremo adjunto Luzgardo Gonzáles Rodríguez. En la denuncia constitucional se acusa al congresista de ser el autor del delito contra la Administración Pública – tráfico de influencias agravado por su calidad de funcionario público.

Hace unos meses, Guillermo Venegas Vieira, denunció a su primo y congresista porque le solicitó US$ 25.000 a cambio de dejar sin efecto a resolución del Ministerio de Producción en la se que declaró la caducidad del permiso de pesca que se le otorgó a su embarcación, la cual se dedicaba a la sustracción de bacalao.

VEA TAMBIÉN: Roberto Vieira habría intentado sabotear peritaje de su voz

El empresario Venegas Vieira presentó audios que registran conversaciones entre el congresista y él. «Dame cinco mañana y los diez [restantes] a contraentrega, pero vienes acá [a mi casa] a entregar los papeles. Nada por teléfono, como que no existe», se llega a escuchar la voz del parlamentario.

[Img #24867]

[Img #24870]

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS