Viernes 21 de junio de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

Pedro Chávarry asistió a reunión en casa de César Hinostroza

Pedro Chávarry asistió a reunión en casa de César Hinostroza

Difunden video de marzo de 2018 en el que se puede apreciar al exfiscal de la Nación, Pedro Chávarry, salir de la vivienda de César Hinostroza Pariachi. Meses atrás, Chávarry negó haberse reunido con el prófugo exjuez supremo.

Por Redacción Laley.pe

lunes 3 de junio 2019

Loading

[Img #24858]

En marzo del año pasado, Pedro Chávarry asistió a una reunión organizada por César Hinostroza, quien por entonces ejercía el cargo de juez supremo, en su domicilio ubicado en Surco.

En el video se puede observar a Pedro Chávarry salir de la vivienda del exjuez supremo, en la madrugada del 27 de marzo, fecha en la que aún no era ratificado como fiscal supremo por el CNM y tampoco electo como fiscal de la Nación.

El encuentro se habría realizado presuntamente con el fin de celebrar el nombramiento del consejero Orlando Velásquez como nuevo presidente del Consejo Nacional de la Magistratura, según la investigación del dominical Cuarto Poder, la cual coincidiría con la fecha de designación del cargo de Velásquez.

VEA TAMBIÉN: Fiscal Abia: En dos semanas concluye investigación a asesores de Chávarry por deslacrado

En el video también se llega a observar a Velásquez, su asesor Pablo Morales, el exintegrante del CNM Marcelo Gerber, y el fiscal provincial de Huaral, Agustín López. Ellos fueron despedidos por César Hinostroza y su esposa. 

Cabe precisar que, en los últimos meses, Pedro Chávarry negó haber tenido reuniones con Hinostroza, quien se encuentra prófugo en España. “Por su forma de ser, constantemente invitaba a reuniones y almuerzos. Nunca asistí con él a ninguna reunión”, declaró en julio del año pasado.

Horas antes de la difusión de esta denuncia periodística, el fiscal supremo señaló en redes sociales que una reunión en la vivienda del exjuez supremo no puede calificarse como un acto irregular. «El hecho que haya sido en el domicilio de Hinostroza no la convierte en una reunión amical, tampoco de un acto ilícito y menos para sustentar la figura de una organización criminal», refirió.

VEA TAMBIÉN: En julio del año pasado Pedro Chávarry negó reunión con César Hinostroza 

[Img #24861]

 

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS