Sábado 20 de abril de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

Falleció el ministro de Defensa José Huerta por paro cardíaco

Falleció el ministro de Defensa José Huerta por paro cardíaco

Durante una visita oficial en Amazonas, el ministro de Defensa José Huerta sufrió un desvanecimiento y fue llevado de emergencia al hospital de Santa María de Nieva (provincia de Condorcanqui). Lamentablemente, falleció víctima de un infarto.

Por Redacción Laley.pe

lunes 24 de junio 2019

Loading

[Img #25070]

El ministro de Defensa, José Huerta Torres, falleció este lunes a los 71 años, luego de sufrir un infarto mientras realizaba una visita oficial a la región Amazonas.

Según se precisa en el Comunicado N° 002-2019 del Ministerio de Defensa, Huerta Torres sufrió un desvanecimiento en circunstancias en que realizaba una visita al distrito de El Cenepa, provincia de Condorcanqui, región Amazonas, para inspeccionar el Puesto Integral de Vigilancia y Control Territorial N° 4 (PIVCT 4).

De inmediato, recibió los primeros auxilios y fue traslado en helicóptero al Hospital de Santa María de Nieva, donde recibió la atención de emergencia. Lamentablemente, a pesar del esfuerzo del personal médico, no pudo salvársele la vida y falleció al promediar las 10:00 de la mañana.

En los últimos días, el ministro Huerta Torres tuvo una fuerte presencia mediática debido a su decidido apoyo a la campaña «Mandiles rosados» del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables. En ese contecto, declaró lo siguiente: 

«Como ministro de Estado, considero que el colocarse un mandil por dos minutos para una fotografía y dejar testimonio de que todo el Ejército está apoyando esta campaña, de ninguna manera afecta al uniforme de las Fuerzas Armadas. No es posible que se piense que colocarse un mandil va a denigrar el honor y coraje de un soldado. Somos soldados que estamos en guerra, tenemos experiencia de guerra, no dejamos de ser soldados y perder coraje, valor y la entrega que hemos hecho en la lucha contra el terrorismo por más de 25 años, por ponernos dos minutos un mandil para apoyar una campaña que es muy loable para el país».

VEA TAMBIÉN: Ministra Montenegro: «Al Ejército lo humilla el haberse arrastrado ante Montesinos»

En la Comisión de Constitución del Congreso, el congresista Gino Costa comunicó del sentido fallecimiento del ministro, por lo que se realizó un minuto de silencio para honrar su memoria.

El fallecido ministro José Huerta era general en retiro y fue nombrado ministro de Defensa desde el 2 de abril del 2018. También se desempeñó como general de División y jefe del Estado Mayor del Ejército del Perú.

En su cuenta de Twitter, el presidente del Consejo de MInistros, Salvador Del Solar, lamentó el deceso de Huerta Torres con las siguientes palabras:

[Img #25072]

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS