Lunes 15 de abril de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

«Mamanivideos»: Subcomisión admite denuncia constitucional contra exministro Bruno Giuffra

«Mamanivideos»: Subcomisión admite denuncia constitucional contra exministro Bruno Giuffra

La Subcomisión de Acusaciones Constitucionales admitió la denuncia constitucional contra el exministro de Transportes Bruno Giuffra. Se le imputan los delitos de cohecho activo genérico y tráfico de influencias por presuntamente ofrecer prebendas a congresistas para que no voten por la vacancia de PPK.

Por Redacción Laley.pe

martes 2 de julio 2019

Loading

[Img #25164]

La Subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Congreso admitió este lunes la denuncia constitucional contra Bruno Giuffra por el caso ‘Mamanivideos’. Al exministro de Transportes y Comunicaciones se le imputan los delitos de cohecho activo genérico y tráfico de influencias.

La denuncia constitucional fue presentada en agosto del 2018 por el entonces fiscal de la Nación, Pedro Chávarry. 

A favor del informe de calificación de la secretaría técnica que recomendaba abrir el proceso constitucional estuvieron los congresistas Percy Alcalá y Karina Beteta (Fuerza Popular), Marco Arana (Frente Amplio) y Oracio Pacori (Nuevo Perú).

Según se consigna en el documento, Bruno Giuffra, en su calidad de titular del MTC «habría ofrecido a congresistas, en representación de Moisés Mamani, la realización de obras públicas en sus regiones» a cambio de evitar la vacancia del expresidente Pedro Pablo Kuczynski.

VEA TAMBIÉN: Fiscalía dispuso 60 días de diligencias preliminares contra congresista César Campos Ramírez

Como se recuerda, en marzo del 2018 la Fiscalía dispuso abrir una investigación preliminar contra el exministro Bruno Giuffra y los congresistas Kenji Fujimori, Moisés Mamani, Bienvenido Ramírez y Guillermo Bocángel.

En los audios difundidos, los cuales precipitaron la renuncia de PPK, se logra escuchar a Bruno Giuffra manifestar, en una reunión con parlamentario Moisés Mamani: «Tranquilo compadre. Tú ya sabes cómo es la nuez (…). Ya que más seguro. ¿Con quién acabas de estar? Tú asegura lo otro, más bien».

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS