Miercoles 22 de mayo de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

Prisión preventiva: El 6 de setiembre se publicará el pleno jurisdiccional

Prisión preventiva: El 6 de setiembre se publicará el pleno jurisdiccional

Los jueces penales de la Corte Suprema definirán el 20 de agosto los acuerdos sobre prisión preventiva y los demás temas tratados en el XI Pleno Jurisdiccional Supremo Penal 2019. Posteriormente estos serán publicados el 6 de setiembre.

Por Redacción Laley.pe

lunes 22 de julio 2019

Loading

[Img #25401]

El viernes 6 de setiembre es la fecha prevista para que se publique en el diario oficial El Peruano el tan esperado acuerdo plenario sobre prisión preventiva, en el cual se fijarán reglas de obligatoria observancia para el otorgamiento de esta medida en los procesos penales.

Previamente, el martes 20 agosto los jueces penales de la Corte Suprema definirán, en sesión plenaria y reservada, este acuerdo así como los demás que se trataton en el XI Pleno Jurisdiccional Supremo Penal 2019, cuya audiencia pública se realizó el martes 9 de julio. 

Como se recuerda, los magistrados supremos fijarán nuevos criterios jurisprudenciales sobre los siguientes temas: i) la prisión preventiva: presupuestos; ii) La vigilancia electrónica; iii)  Impedimento de salida del país y diligencias preliminares; iv) Problemas concursales en los delitos de trata de personas y explotación sexual; v) Diferencias hermenéuticas y técnicas especiales de investigación en los delitos de organización criminal y banda criminal. 

VEA TAMBIÉN: Vea la audiencia pública del XI Pleno Supremo Penal sobre prisión preventiva

Igualmente, sobre vi) absolución, sobreseimiento y reparación civil. Prescripción y caducidad en ejecución de sentencia en el proceso penal; vii) Pena efectiva, principio de oportunidad y acuerdo reparatorio; viii) Actuación policial y exención de responsabilidad penal ; y, ix) Viáticos y delito de peculado.

Cabe anotar que este martes 23 de julio los jueces supremos participantes presentarán sus ponencias sobre los diversos temas que fueron sometidos a debate.

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS