Domingo 28 de abril de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

Alcances e implicancias de la eliminación del CAS

Alcances e implicancias de la eliminación del CAS

¡Salió la revista Soluciones Laborales Nº 160! En esta revista se analiza la Ley que dispone la eliminación progresiva del régimen de Contratación Administrativa de Servicios. Para esta edición contamos con la participación de César Abanto Revilla, Elio Béjar Cárdenas, Javier Paitán Martínez, Jesús Aguinaga Saavedra, Renán Flores Buendía, Luis Baldeón Bedón, Carla Gómez Sánchez, entre otros especialistas.

Por Soluciones Laborales

miércoles 21 de abril 2021

Loading

[Img #29573]

La revista de Soluciones Laborales Nº 160, correspondiente al mes de abril, se encuentra dedicada al análisis de la Ley N° 31131, la cual dispone la eliminación progresiva del régimen de Contratación Administrativa de Servicios (CAS) en el sector público. En ese sentido, se desarrollan los alcances y las implicancias de la referida norma, así como los principales argumentos y objeciones para su eliminación. 

Es preciso señalar que la Ley N° 31131, “Ley que establece disposiciones para erradicar la discriminación en los regímenes laborales del sector público”, tiene por finalidad incorporar a los servidores CAS, previo cumplimiento de ciertos requisitos, a los regímenes laborales regulados por los Decretos Legislativos Nº 728 o Nº 276, según corresponda. 

El referido análisis es realizado por los destacados especialistas en la materia, como son los doctores César Abanto Revilla, Elio Béjar Cárdenas, Javier Paitán Martínez, Jesús Aguinaga Saavedra, Renán Flores Buendía, Luis Baldeón Bedón y Carla Gómez Sánchez; quienes han abordado la problemática en torno a la Ley N° 31131, permitiéndonos contar con un amplio panorama respecto de sus implicancias. 

Asimismo, se analizan otros temas relevantes adicionales tales como son las implicancias de la negativa del trabajador a vacunarse contra el Covid-19, el despido nulo por embarazo en período de prueba y en jornada a tiempo parcial, los alcances del derecho a la desconexión digital, la continuidad del Seguro de Vida Ley al cese del trabajador, el nuevo tratamiento de los derechos y beneficios de los trabajadores agrarios, las formas especiales de conclusión del proceso laboral, entre otros.

Si usted es suscriptor, puede acceder al contenido de la revista desde AQUÍ.

¿Te gustó este contenido? Puedes acceder a mayor información especializada en Derecho Laboral en la página de Soluciones Laborales. Suscríbete: [email protected] // +51 (1) 7108900. También invitamos a visitar las redes sociales de Soluciones Laborales en Facebook.

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS