Domingo 28 de abril de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

Convocarán concurso de fiscales supremos

Convocarán concurso de fiscales supremos

Presidenta de la JNJ asegura que los procesos de destitución se están siguiendo según lo establecido por ley y una vez finalizados convocaran a concurso para cubrir las plazas de fiscales supremos.

Por Redacción Laley.pe

lunes 3 de mayo 2021

Loading

[Img #29687]

Según la presidenta de la Junta Nacional de Justicia (JNJ), Inés Tello de Ñecco, ni bien queden agotadas las vías de apelación de Pedro Chávarry y Tomás Gálvez, se convocará a concurso para poder cubrir las plazas vigentes de fiscales supremos.

Asimismo, la presidenta de la JNJ también precisó que actualmente existen tres o cuatro vacantes de jueces supremos, para las cuales también se abrirán convocatorias este año.

Con respecto a los actuales procesos de destitución, la presidenta manifestó que estas están sustentadas en hechos probados y que la JNJ está cumpliendo con las formalidades exigidas por la ley.

Finalmente, Inés Tello terminó enviando una invitación a los abogados para que puedan participar del concurso de elección de las autoridades de Control del Poder Judicial y del Ministerio Público.

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS