Sábado 25 de mayo de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

Pensión anticipada: ¿Cuáles son las modificaciones a la ley de la AFP?

Pensión anticipada: ¿Cuáles son las modificaciones a la ley de la AFP?

Tras la publicación de la Ley que uniformiza la edad para el acceso a la jubilación anticipada en el Sistema Privado de Pensiones, Soluciones Laborales presenta la comparativa de los requisitos para el acceso a la jubilación de mayores de 50 años.

Por Soluciones Laborales

viernes 6 de agosto 2021

Loading

[Img #30616]

Mediante la Ley Nº 31332, se ha uniformizado la edad para acceder a la jubilación anticipada en el Sistema Privado de Pensiones (SPP).

A partir de las modificaciones realizadas por la Ley, los hombres y mujeres afiliados al SPP podrán acceder a la jubilación anticipada, sea la ordinaria o para desempleados, desde los 50 años.

Es preciso señalar que, si bien las mujeres ya podían acceder a dicha jubilación desde los 50 años antes de la dación de la Ley, en el caso de los hombres se ha dado una reducción de la edad, la misma que antes era de 55 años y ahora es de 50, uniformizándose así los requisitos entre hombres y mujeres para el acceso a una jubilación anticipada.

Estos serían los nuevos requisitos para el acceso a una jubilación anticipada ordinaria o a una jubilación anticipada para desempleados:

Lea también: AFP: Afiliados podrán jubilarse a los 50 años

 [Img #30622][Img #30620]

Lea también: Servir: Pensionistas de las FF.AA. o PNP pueden recibir pensión y remuneración

Finalmente, se otorga un plazo no mayor a 30 días calendario, contados a partir del día siguiente de la vigencia de la Ley, para que la Superintendencia de Banca, Seguros y Administradoras Privadas de Fondos de Pensiones (SBS) determine el procedimiento operativo para el cumplimiento de la norma.


¿Te gustó este artículo? Puedes acceder a mayor información especializada en Derecho Laboral en la página de Soluciones Laborales.

Suscríbete: [email protected] // +51 (1) 7108900. También invitamos a visitar las redes sociales de Soluciones Laborales en Facebook.

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS