Martes 16 de julio de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

JNJ lanza convocatoria para jefes de la Autoridad Nacional de Control del PJ y MP

JNJ lanza convocatoria para jefes de la Autoridad Nacional de Control del PJ y MP

Junta Nacional de Justicia inició con la convocatoria a concurso público para los próximos jefes de la Autoridad Nacional de Control del Poder Judicial y el Ministerio Público. El plazo para inscribirse al concurso es hasta este 3 de diciembre. Entérate más aquí.

Por Redacción Laley.pe

viernes 12 de noviembre 2021

Loading

[Img #31512]

Tras la aprobación del Reglamento de la Junta Nacional de Justicia Nacional, se ha publicado la convocatoria para elegir a los próximos jefes de la Autoridad Nacional de Control del Poder Judicial y el Ministerio Público, quienes reemplazarán a los titulares de la OCMA y el FSCI.

Como recordamos, según la Ley Orgánica del Ministerio Público, el jefe la Autoridad Nacional de Control del Ministerio Público es nombrado mediante concurso público de méritos por la Junta Nacional de Justicia por un periodo de cinco años, no prorrogable.

Así, las bases de la convocatoria señalan que los postulantes deben de ser abogados titulado y colegiados con al menos 15 años de experiencia profesional. Incluso, pueden postular ex jueces y fiscales, si ha transcurrido más de cinco años desde el cese de sus funciones.

Lea también: ¡ÚLTIMO! PJ aclara que horario presencial de dos turnos aplicará para personal administrativo y jurisdiccional

¿Qué tengo que hacer para inscribirme?

Par realizar una exitosa inscripción primero debe realizar un pago de S/. 430, con fecha límite hasta el 2 de diciembre.

Asimismo, debe completar una ficha a través de la extranet de la JNJ hasta el 3 de diciembre.

¿Cómo es el proceso?

El concurso consiste en cuatro etapas eliminatorias:

1- Evaluación curricular, cuya lista de aptos se publicará el 04 de febrero del 2022.

2- Evaluación de conocimientos, cuyos resultados se conocerán el 16 de febrero.

3- Evaluación del plan de trabajo, que implica una sustentación por parte de los postulantes y sus resultados se publicarán el 28 de febrero.

4- La entrevista personal, cuyas calificaciones se sabrán el 13 de abril.

Lea también: ¿Cuáles son los requisitos para postular a la Autoridad Nacional de Control del PJ y la Fiscalía?

¿Cuándo se anunciarán a los ganadores?

El nombramiento se da por votación del Pleno del JNJ, ello a partir de un cuadro de méritos con las evaluaciones de cada etapa. Así, el postulante necesita por lo menos los dos tercios del número legal de los miembros del Pleno.

La juramentación de los ganadores se realizará el 20 de abril. Sin embargo, debe considerarse que la ciudadanía puede presentar tachas o denuncias contra los postulantes, a través de la mesa de partes del JNJ. Dicho trámite no requiere gasto alguno.

Lea y/o descargue las bases completas AQUÍ:

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS