Lunes 17 de junio de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

Sunarp aprueba expedición automatizada del Certificado Registral Vehicular

Sunarp aprueba expedición automatizada del Certificado Registral Vehicular

Sunarp ha precisado que el Certificado Registral Vehicular venía brindándose a través del Servicio de Publicidad Registral en Línea; por lo que, siendo uno de los servicios de publicidad formal certificada que tiene mayor demanda por parte de los ciudadanos, corresponde maximizar la eficiencia de su prestación mediante un agente automatizado, permitiendo su atención inmediata. Más detalles aquí.

Por Redacción Laley.pe

viernes 11 de febrero 2022

Loading

[Img #32500]

Se aprobó la expedición, mediante agente automatizado, del Certificado Registral Vehicular (anteriormente denominado Certificado de Cargas y Gravámenes del Registro de Propiedad Vehicular), a través del Servicio de Publicidad Registral en Línea (SPRL), con ámbito nacional.

El Certificado Registral Vehicular expedido mediante agente automatizado es suscrito digitalmente por la Sunarp y es de atención inmediata.

 

 

Lea también: Corte Suprema: ¿La sola existencia de un proceso de alimentos impide el divorcio por separación de hecho?

Así lo ha establecido la Resolución N° 019-2022-SUNARP/SN, publicada el viernes 11 de febrero de 2022 en el diario oficial El Peruano.

Asimismo, vale mencionar que, en la referida resolución se precisa que el certificado expedido mediante agente automatizado cumple con todos los presupuestos normativos y contiene los datos del titular, las afectaciones, la información de la existencia de títulos pendientes, indicación del día y hora de su expedición, entre otros; e incorpora medidas de seguridad para comprobar su autenticidad, como el Código de Verificación Digital y el código QR.

 

 

Lea también: ¿Cuáles son los requisitos de la pretensión de reivindicación de bienes hereditarios?

Por otro lado, dicha resolución ha dispuesto que durante el plazo de 90 días calendario, contados desde la expedición del Certificado Registral Vehicular mediante agente automatizado, la representación imprimible del mismo estará habilitada en la página institucional de la Sunarp y en el Síguelo, para la verificación de su autenticidad mediante el Código de Verificación Digital (CVD).

Cabe destacar también que la Oficina de Tecnologías de la Información es la encargada del óptimo funcionamiento del agente automatizado, para la correcta expedición del Certificado Registral Vehicular firmado digitalmente por la SUNARP.

 

 

¿Te gustó este artículo? Puedes acceder a mayor información especializada en la página de Gaceta Civil & Procesal Civil o en la zona exclusiva para suscriptores.

 

Suscríbete: [email protected] // +51 (1) 7108900  // También invitamos a visitar las redes sociales de Gaceta Civil & Procesal Civil en Facebook Instagram.

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS