Lunes 15 de julio de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

Ricardo Mendoza y Norka Gaspar: Ministerio Público abrió investigación por »burlas» sobre agresión sexual contra menor de edad

Ricardo Mendoza y Norka Gaspar: Ministerio Público abrió investigación por »burlas» sobre agresión sexual contra menor de edad

Décima Fiscalía Provincial de Familia abrió investigación contra los conductores del programa de YouTube ‘Complétala’, quienes realizaron mofas sobre un caso de agresión sexual en agravio de una menor de edad. Entérate los detalles en la presente nota.

Por Redacción Laley.pe

viernes 18 de febrero 2022

Loading

[Img #32593]

Ricardo Mendoza y Norka Gaspar, conductores del programa ‘Complétala’, transmitido a través de la plataforma YouTube, pretendieron crear ‘’contenido cómico’’ a partir de la presunta agresión sexual que habría sufrido una menor de edad en un vehículo de transporte público.

Lea también: Contexto de violencia familiar puede configurarse sin existencia de agresiones previas

Al tomar conocimiento de ello, la Décima Fiscalía Provincial de Familia, a cargo de la fiscal Rita Ajalcriña Cabezudo, abrió investigación en su contra por contravención a los derechos de las niñas, niños y adolescentes.

Derechos de los menores de edad

El Ministerio Público precisa que esta clase de comentarios respecto a un tema de violencia de género y acoso sexual callejero atentan contra el derecho al honor, la dignidad y la seguridad social de los menores de edad.

Asimismo, es un detrimento a un nivel de vida adecuado para su desarrollo físico mental, moral y social, al desarrollo de su personalidad, respeto a los derechos humanos, la paz, la tolerancia, la igualdad, entre otros.

Lea también: Ejecutivo presentará proyecto de ley que prohíbe dos pasajeros en motos

Hechos con relevancia penal

La Décima Fiscalía Provincial de Familia advierte, también, que los hechos denunciados tendrían relevancia penal, por lo que han sido puestos de conocimiento a la Fiscalía Especializada de Violencia contra la Mujer y los Integrantes del Grupo Familiar de Turno de Lima.

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS