Lunes 17 de junio de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

Pago de arbitrios: Distritos de Lima y Callao prorrogan plazo para su cumplimiento

Pago de arbitrios: Distritos de Lima y Callao prorrogan plazo para su cumplimiento

Un total de 29 distritos de Lima y Callao acordaron ampliar, en su mayoría, el plazo de vencimiento para el pago del impuesto predial y arbitrios del 2022 y de períodos anteriores con fecha máxima hasta el 30 de abril. Entérese los detalles a continuación.

Por Redacción Laley.pe

lunes 4 de abril 2022

Loading

[Img #33020]

Diversos distritos de Lima y Callao decidieron ampliar el plazo de vencimiento para el pago del impuesto predial y arbitrios del 2022 y de períodos anteriores con fecha máxima hasta el 30 de abril.

Lea también: ¡Atención trabajadores! Demoras en hora de llegada por paro de transportistas no son tardanzas injustificadas

¿Qué distritos adoptaron la medida?

Los distritos que adoptaron la medida son Villa María del Triunfo, Villa El Salvador, San Miguel, San Juan de Lurigancho, San Isidro, San Borja, Rímac, La Victoria, La Molina, Cieneguilla, El Agustino, San Juan de Miraflores, Los Olivos, Lurigancho Chosica, Comas, Independencia, Santa María de Huachipa, Lurín, Ventanilla, Chorrillos, Callao, Pachacamac, Ate, Pucusana, Punta Hermosa, Mi Perú, Bellavista, San Luis y Santa Anita.

Estado de emergencia

El gerente legal de la Cámara de Comercio de Lima, Víctor Zavala, indicó que la medida responde al actual estado de emergencia, que afecta a los obligados.

Lea también: Procuraduría Pública del MTC debe intervenir en los procesos contra el delito de conducción en estado de ebriedad

¿Qué pasará luego de vencido el plazo?

Luego de vencido el plazo, los contribuyentes deberán pagar las multas e intereses junto con los impuestos que adeuden, que muchas veces son de períodos anteriores.

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS