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Tottus entregó S/700 a cliente que denunció haber recibido publicidad sin su consentimiento ¿Qué opinas?

Tottus entregó S/700 a cliente que denunció haber recibido publicidad sin su consentimiento ¿Qué opinas?

Tottus tuvo que pagarle S/ 700 a cliente para evitar una probable multa de Indecopi. ¿Qué opinas? Entérate los detalles de la nota:

Por Redacción Laley.pe

viernes 8 de julio 2022

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En 2019, el supermercado Tottus empleó su base de datos de clientes para remitirles correos de electrónicos promocionales de sus productos. Al recibir esos correos, uno de los consumidores protestó, pues no había consentido el tratamiento de sus datos personales para fines publicitarios.

De inmediato, pidió que cesara el envío de publicidad, sin embargo, esta petición no fue acatada. Debido a esto, tomó la decisión de interponer una denuncia ante Indecopi.

¡Vamos a conciliar!

Al ser notificados, el equipo legal de Tottus decidió que lo más pertinente para evitar posibles multas de la entidad, era conciliar.

Así lo hicieron: el denunciante y el equipo de Tottus se reunieron en un centro de conciliación. Ambas partes acordaron el pago de S/ 500 por concepto de política comercial y S/ 200 de vales de compras. En total: S/ 700.

Al iniciar la diligencia, las partes intercambiaron sus puntos de vista sobre la controversia materia de conciliación y arribaron al siguiente acuerdo:

(i) El cese de envío de mensajes publicitarios al correo electrónico del denunciante así como retirarlo de la base de datos del denunciado para el envío de mensajes publicitarios en el plazo de 10 días hábiles, contado a partir del día siguiente de la suscripción de la presente Acta; y,

(ii) como política comercial la entrega de S/ 500 en efectivo y S/ 200 en vales de consumo que serán recogidos por el denunciante el día de mañana viernes 8 de noviembre de 2019 en el Área de Servicio al Cliente de la tienda comercial Tottus – Sucursal Jockey Plaza.

Las partes aceptaron que el presente acuerdo conciliatorio pone fin al procedimiento, siendo de su responsabilidad la realización de las acciones necesarias para concretar el acuerdo adoptado en el plazo antes señalado”. [Sic]

 

Tras presentar el acta de concliación, la Comisión de Protección al Consumidor de Indecopi tuvo que ponerle fin a la controversia, pues las partes solucionaron el pleito legal mediante un acuerdo conciliatorio. 

Descargue aquí la resolución completa

RESOLUCIÓN FINAL Nº383-2020… by Redaccion La Ley – Perú

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