Viernes 17 de mayo de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

PJ: Trabajo presencial en dos turnos continuará durante mayo

PJ: Trabajo presencial en dos turnos continuará durante mayo

Poder Judicial estableció que las labores presenciales del personal jurisdiccional y administrativos continuarán en dos turnos de 5 horas durante mayo. Amplíe a continuación. [Resolución Administrativa Nº000147-2022-CE-PJ]

Por Redacción Laley.pe

lunes 25 de abril 2022

Loading

[Img #33225]

Poder Judicial prorrogó la vigencia del Protocolo denominado “Medidas de reactivación de los órganos jurisdiccionales y administrativos del Poder Judicial, posterior al levantamiento del aislamiento social obligatorio establecido por el Decreto Supremo Nº044-2020-PCM, y prorrogado por los Decretos Supremos Nº051-2020-PCM y Nº064-2020-PCM” y dispuso medidas administrativas.

 La prórroga va del 1 al 31 de mayo.

Lea también: ¿Desde cuándo dejará de ser obligatorio el uso de mascarillas?

¿Cómo se desarrollará la labor de jueces y juezas?

Los jueces y juezas realizarán trabajo presencial diario en jornada completa, considerando que tienen despacho privado que garantiza las medidas de bioseguridad establecidas.

Aquellos jueces y juezas que no cuenten con el esquema de vacunación completa Covid-19, y/o que hayan sido evaluados por el profesional médico de la respectiva Corte, efectuarán trabajo remoto conforme a lo establecido en la Versión Nº 4 del Reglamento “Trabajo Remoto en los Órganos Administrativos y Jurisdiccionales del Poder Judicial”.

Asimismo, los jueces y juezas podrán atender presencialmente o a través de la herramienta informática “El Juez te escucha, programa tu cita”, a los abogados y partes procesales; debiéndose observar las medidas de bioseguridad necesarias en el primer caso.

Lea también: Permitir ingreso de trabajadores sin vacunas completas constituye infracción administrativa muy grave

Sobre el horario del personal jurisdiccional y administrativo

Las labores del personal jurisdiccional y administrativo se realizarán en forma presencial diaria, que se completará con trabajo remoto. Para preservar el aforo correspondiente, se realizará en dos turnos, mañana y tarde:

  • Primer turno: de 07:45 a 12:45 horas, complementándose con tres horas de trabajo remoto.
  • Segundo turno: de 13:30 a 18:30 horas, complementándose con tres horas de trabajo remoto.
  •  

El trabajo presencial se realizará obligatoriamente como mínimo cinco horas diarias.

El citado horario de trabajo presencial excepcionalmente se podrá fijar en ocho horas diarias por la Presidencia del Poder Judicial y los/las presidentes/ as de las Cortes Superiores de Justicia, de acuerdo a la realidad y ubicación geográfica y garantizándose las condiciones de aforo y distanciamiento social; dando cuenta al Consejo Ejecutivo del Poder Judicial.

Lea la resolución completa AQUÍ.

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS