Martes 21 de mayo de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

Corte de Cusco: Implementan Expediente Judicial Electrónico en violencia familiar

Corte de Cusco: Implementan Expediente Judicial Electrónico en violencia familiar

Se aprobó la implantación del Expediente Judicial Electrónico y Mesa de Partes Electrónica, a partir del 25 de abril de 2022, para la especialidad en violencia familiar en la Corte Superior de Cusco. Conozca aquí qué órganos jurisdiccionales civiles lo implementarán. [Resolución Administrativa Nº 000149-2022-CE-PJ]

Por Redacción Laley.pe

miércoles 27 de abril 2022

Loading

[Img #33273]

Se ha dispuesto la implantación del Expediente Judicial Electrónico (EJE) y la Mesa de Partes Electrónica (MPE), para la especialidad familia subespecialidad en violencia contra las mujeres e integrantes del grupo familiar, a partir del 25 de abril de 2022, en los órganos jurisdiccionales de la Corte Superior de Justicia de Cusco, conforme al detalle siguiente:

Sede Central Cusco:

• Sala Civil

Módulo Judicial Integrado en Violencia contra las Mujeres e Integrantes del Grupo Familiar – Cusco:

• 5°, 6°, 7°, 8°, 9°, 10° y 11° Juzgado de Familia Permanente – Subespecialidad en violencia contra las mujeres e integrantes del grupo familiar

Sede Urubamba:

• Juzgado de Familia de Urubamba – Subespecialidad en violencia contra las mujeres e integrantes del grupo familiar

Sede Central La Convención:

• Sala Mixta Descentralizada de La Convención

• Segundo Juzgado de Familia – Subespecialidad en violencia contra las mujeres e integrantes del grupo familiar.

Lea también: Acnur: Perú ocupa primer lugar en el mundo con 537 mil solicitudes de refugio de venezolanos

La ceremonia de inauguración, se realizará el 29 de abril de 2022.

Así lo ha establecido la Resolución N° 149-2022-CE-PJ, publicada el sábado 23 de abril de 2022 en el diario oficial El Peruano.

En los considerandos de la citada resolución se señala que esta implantación sirve como herramienta importante de transformación digital y medida inmediata de dar sostenibilidad para el acceso al servicio de justicia, ante la crisis sanitaria que afronta el país.

Finalmente, se encargó a la Gerencia General del Poder Judicial; así como a la Corte Superior de Justicia pertinente, en cuanto sea su competencia, realicen las acciones administrativas necesarias para el cumplimiento de las disposiciones establecidas.

Descargue la Resolución Administrativa Nº 000149-2022-CE-PJ

¿Te gustó este artículo? Puedes acceder a mayor información especializada en la página de Gaceta Civil & Procesal Civil o en la zona exclusiva para suscriptores. 

Suscríbete: [email protected] // +51 (1) 7108900  // También invitamos a visitar las redes sociales de Gaceta Civil & Procesal Civil en Facebook e Instagram.

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS