Domingo 28 de abril de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

Aprueban repositorio de la plataforma del Sistema Nacional Integrado de Catastro y su vinculación con el Registro de Predios

Aprueban repositorio de la plataforma del Sistema Nacional Integrado de Catastro y su vinculación con el Registro de Predios

Aprobaron el repositorio de la Plataforma del Sistema Nacional Integrado de Catastro y su Vinculación con el Registro de Predios, a fin de regular la integración y unificación de los estándares, nomenclaturas y procesos técnicos de las diferentes entidades generadoras de catastro en el país. Gaceta Civil & Procesal Civil nos brinda más detalles aquí. [Resolución Nº001-2022-SUNARP-SNCP/CNC]

Por Gaceta Civil & Procesal Civil

martes 7 de junio 2022

Loading

[Img #33696]

Se aprobó el repositorio de la Plataforma del Sistema Nacional Integrado de Catastro y su Vinculación con el Registro de Predios – SNCP, (link: https://www.idep.gob.pe/geovisor/SNCP/.) el cual está a cargo del Instituto Geográfico Nacional – IGN.

Así lo ha establecido la Resolución Nº001-2022-SUNARP-SNCP/CNC, publicada el 01 de junio de 2022 en el diario oficial El Peruano.

Lea también: Sunarp: Autorizan presentación electrónica de títulos que contengan embargo dispuesto por Indecopi

En los considerandos de la citada resolución se señala que ello se da de conformidad con la finalidad de regular la integración y unificación de los estándares, nomenclaturas y procesos técnicos de las diferentes entidades generadoras de catastro en el país, a efectos de consolidar la información catastral y las características de los predios y derechos sobre estos.

De tal manera, ello promoverá el desarrollo e implementación de mecanismos para asegurar el acceso oportuno a la información y la participación ciudadana como medio para aportar a la gobernabilidad y transparencia de la gestión del Estado.

Puede leer la resolución AQUÍ.

¿Te gustó este artículo? Puedes acceder a mayor información especializada en la página de Gaceta Civil & Procesal Civil o en la zona exclusiva para suscriptores.

Suscríbete: [email protected] // +51 (1) 7108900  // También invitamos a visitar las redes sociales de Gaceta Civil & Procesal Civil en Facebook e Instagram.

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS