Viernes 21 de junio de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

Concurso de acceso a la función notarial: UNMSM elaborará banco de preguntas

Concurso de acceso a la función notarial: UNMSM elaborará banco de preguntas

Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) será la encargada de elaborar los exámenes para el concurso público que permite el acceso a la función notarial. La decana de América se encargará de elaborar el banco de preguntas y la selección aleatoria de estas. Amplíe en la siguiente nota.

Por Redacción Laley.pe

miércoles 8 de junio 2022

Loading

[Img #33708]

El ministerio de Justicia y Derechos Humanos (Minjusdh) junto a la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) suscribieron un convenio que marca un hito en la legalidad de nuestro país: la decana de América será la encargada de elaborar los exámenes para el concurso público que permite el acceso a la función notarial.

La universidad se encargará de elaborar un banco de preguntas e implementar un sistema informático que permita la selección aleatoria de preguntas, las cuales formarán el contenido del examen escrito de conformidad.

Lea también: Decanos de los Colegios de Notarios: Proyecto para cambiar Ley del Notariado es inconstitucional

La importancia del convenio

La importancia de este convenio recae en la necesidad social del notariado en nuestro país que debe ser cubierta, con los mejores profesionales con probidad y excelencia académica.

En este sentido, el Minjusdh y la UNMSM se comprometen entre sí a mantener en estricta reserva y confidencialidad y de modo indefinido toda la información obtenida en virtud de la ejecución del convenio.

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS